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Nuez de la India: Cómo bajar de peso consumiendo anacardos

Nuez de la India: Cómo bajar de peso consumiendo anacardos

20 gramos de anacardos son suficientes para aprovechar sus beneficios nutricionales y para ayudarte a adelgazar, porque solo son 115 calorías.

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    Nuez de la India: Cómo bajar de peso consumiendo anacardos

    Los anarcardos (Anacardium occidentale), también conocidos como nuez de la india o castañas de cajú, son uno de los frutos secos más nutritivos y más deliciosos en sabor, y que además puedes incluir como aliado si quieres perder algunos kilitos o simplemente cuidar tu peso ideal. A la hora de ponerse a dieta las principales dudas radican en qué alimentos podemos o no tomar, así como el número de calorías que contienen.

    La nuez de la india o anacardo, en términos nutricionales, es especialmente valorada por su contenido en hidratos de carbono complejos o de absorción lenta. Esto permite, entre otros, que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables y que la sensación de saciedad perdure durante más tiempo. También son ricos en ácidos grasos Omega 6, los cuales ayudan a a regular los niveles de colesterol y de triglicéridos, así como fibra, vitaminas (A, B, C, E y D), ácido fólico y minerales (fósforo, hierro, calcio, selenio, magnesio…). Motivos saludables para no renunciar a tomar un puñado de anacardos, cuyos beneficios compensan de manera sobrada el aporte calórico.

    ¿Puedo tomar anacardos si estoy a dieta? No solo puedes, sino que conviene por su aporte nutricional, tal y como hemos visto. Es cierto que los anacardos o nuez de la india están considerados como uno de los frutos secos más calóricos (tiene en torno a 570 por cada cien gramos), pero hay que tener en cuenta de dónde proceden esas calorías, en concreto de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, cuya capacidad reside en que no se acumulan como grasa a metabolizar de manera muy rápida.

    Este es el motivo principal por el que sí puedes tomar anacardos para adelgazar. La recomendación es consumirlo en pequeñas cantidades: 20 gramos de anacardos al día que nos aportan unas 115 calorías (Kcal). Lógicamente hay que subrayar que las calorías de la nuez de la india son mucho más saludables que las de otros alimentos igual de calóricos. Con un pequeño puñado de este fruto seco, originario de Brasil y Venezuela, lograremos aplacar el hambre.

    A esto hay que sumar que es un fruto seco recomendado para favorecer el tránsito intestinal (algunas dietas de adelgazamiento pueden provocar problemas de estreñimiento), y que al ser una excelente fuente de energía ayuda a mitigar la ansiedad y a controlar el apetito entre horas. Los anacardos los podemos tomar al natural o ligeramente tostados (si estás a dieta, mejor sin sal).

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