Navidad 2016

Obesidad infantil: cómo prevenirla

Obesidad infantil: cómo prevenirla

Obesidad infantil: cómo prevenirla. Tomo nota de los consejos para evitar la obesidad infantil, fomentando en los más pequeños hábitos alimenticios saludables que le ayuden a crecer de forma sana y fuerte.

    Obesidad Infantil Cómo prevenirla

    Obesidad infantil: cómo prevenirla. Prestar atención y cuidar de la alimentación de nuestros hijos es fundamental para que crezcan sanos y fuertes y no tengan futuros problemas de salud. Toma nota de los consejos que te damos y evita la obesidad desde pequeños enseñándoles hábitos alimenticios adecuados. Puede que al principio les cueste un poco, pero recuerda que es en su beneficio y si les acostumbras a seguir las pautas que te damos, aprenderán lo importante que es cuidarse y alimentarse adecuadamente.

    ¿Cómo prevenir la obesidad infantil?

    Llevad en casa una dieta sana y equilibrada empezando por un desayuno adecuado. Las prisas, el trabajo… hacen que a veces recurramos a la comida rápida con muchas más calorías y menos nutrientes. Prepara un menú semanal variado y procura no saltártelo, es importante que el niño coma de todo: verduras, frutas, lácteos, hortalizas, legumbres, pescados, carnes… Si le cuesta comer alguno de los alimentos recomendados, puedes hacerles formas divertidas para que le resulten más apetitosos o cocinarlos de forma que puedan agradarle más, eso sí procura reducir el uso de la sal en las comidas.


    De todas formas, siempre habrá algo que no le guste y es necesario que le enseñes a comer de todo. No obstante, también debes incluir algún día un dulce (opta por algo casero y evita abusar de la bollería industrial), enseñándole que puede comerlos pero, como todo, siempre en su justa medida.

    También es necesario fomentar su actividad física. En la actualidad, muchos niños llevan un estilo de vida sedentario que puede conllevar a la obesidad, por este motivo procura que haga algún deporte en el colegio, salga a caminar, vaya a la nadara la piscina… En definitiva, evita que se pase las horas en casa frente al televisor o jugando a la consola y apúntale a alguna actividad que le guste para que se mueva.

    Sigue estos consejos y enséñale a tu hijo lo importante que es alimentarse bien, comiendo de forma sana y equilibrada. Y no te olvides de que sus padres son su mayor ejemplo, así que lo primero será que todos en casa sigáis una buena alimentación para que los pequeños lo entiendan y les resulte más sencillo acostumbrarse a llevar a cabo hábitos alimenticios recomendables.

    491

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasIMC (índice Masa Corporal)Obesidad InfantilTabla De CaloríasAlimentación EquilibradaConsejosMetabolismo infantil

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares