Navidad 2016

Omega 3: Beneficios específicos para la mujer

Omega 3: Beneficios específicos para la mujer

Omega 3: Beneficios específicos para la mujer. Los ácidos grasos omega 3 pertenecen a la familia de los poliinsaturados y son esenciales en una dieta sana, variada y equilibrada, bien a través de alimentos como el pescado azul, fuente extraordinaria de omega 3, o con la inclusión de suplementos alimenticios. Entre otros beneficios, protege nuestro corazón.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Principios Nutritivos, Suplementos Dietéticos, alimentación sana, Consejos Dietas, Omega-3
Última actualización:

    omega 3 beneficios mujer

    Omega 3: Beneficios específicos para la mujer. ¿Sabías que son un buen aliado para proteger nuestro corazón? Los Omega 3 no pueden faltar en nuestra dieta, especialmente a partir de una etapa como la menopausia, ya que además ayudar a nuestro corazón a mantenerse activo y en buena forma, también pueden ser un buen aliado de una dieta sana que nos proteja de otros problemas de salud como la artrosis o la osteoporosis. ¿Dónde podemos encontrar los ácidos grasos Omega 3? ¿Qué beneficios reportan a nuestro organismo? Te damos algunas claves y motivos para que no falten en una dieta sana, variada y equilibrada.


    Los omega 3 forman parte de la familia de los ácidos grasos esenciales, en concreto, de los poliinsaturados. Estos ácidos grasos deben formar parte de nuestra dieta a través de los alimentos o con suplementos alimenticios. El pescado azul es una de las principales fuentes de las que obtener los omega 3, junto a los aceites de origen vegetal. En concreto, mientras que los aceites vegetales son ricos en ácido alfalinolénico, el pescado azul contiene EPA (ácido eicosapentaenoico) y el denominado DHA (ácido docosahexaenoico), también denominados omega 3 de cadena larga.

    Los ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para nuestra salud y, en concreto, se le atribuyen propiedades protectoras de nuestro sistema cardiovascular y sistema nervioso.

    Los omega 3 cumplen un papel mucho más importante y extenso del que pensamos. Así, intervienen en los procesos de reducción de inflamaciones sistémicas (factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas), en la regulación del metabolismo de los lípidos (actúa sobre los triglicéridos y el colesterol malo, LDL), en la hidratación de la piel y hasta en la frecuencia cardiaca (impulso nervioso en el corazón).


    Pero, ¿qué beneficios específicos reportan a la mujer? Ayudan a reducir y a prevenir los problemas cardiovasculares, especialmente a partir de la etapa de la menopausia.

    Una etapa a partir de la cual se produce la disminución de progesterona y estrógenos, provocando una mayor vulnerabilidad a padecer determinados problemas de salud, entre ellos patologías cardiovasculares. Y no es el único problema de salud que podemos prevenir con una dieta sana, equilibrada y en la que se incluyen las cantidades adecuadas de ácidos grasos, como la artrosis o la osteoporosis, patologías a las que la mujer también es más vulnerable, por la pérdida de masa ósea, a partir de una determinada edad.

    Cuidar nuestra alimentación y promover hábitos saludables es una de las premisas básicas para proteger nuestra salud y mantenerla alejada de los problemas. Una dieta que para ser sana y equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos. Una dieta que debe incluir los nutrientes básicos, desde vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono a los ácidos grasos esenciales.

    El consumo medio recomendado está, según los especialistas de Om3gafort y atendiendo a las recomendaciones de los organismos internacionales, en los 500 miligramos/día. Una cantidad que, como también han señalado en distintas ocasiones los expertos, no siempre alcanzamos, generalmente porque no incluimos en nuestra dieta las raciones recomendadas de productos o alimentos ricos en ácidos grasos esenciales. Si la dieta no reporta los niveles adecuados, es aconsejable consultar sobre los suplementos alimenticios.

    726

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPrincipios NutritivosSuplementos Dietéticosalimentación sanaConsejos DietasOmega-3

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares