Operación bikini: Evita las dietas de último minuto

Operación bikini: Evita las dietas de último minuto

A la hora de adelgazar, las prisas son malas consejeras. Las dietas de último minuto pueden poner en riesgo nuestra salud.

por en Dietas, Operacion Bikini, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Ultimo aggiornamento:

    Perder peso no solo es cuestión de contar calorías, ni mucho menos. Adelgazar supone un cambio para nuestro organismo al que debe adaptarse, sin prisas, por lo que intentar perder peso demasiado rápido puede tener los efectos contrarios a los deseados. No es solo una cuestión de estética, sino también la salud. Las dietas demasiado rápidas o restrictivas (más conocidas como dietas milagro) pueden dañar el metabolismo y, en la mayoría de los casos, hacer recuperar el peso perdido nada más dejarla. Por lo tanto, es esencial tomarse el tiempo necesario para ponerse en forma. El cuerpo necesita bajar de peso lentamente, combinando una dieta saludable con la práctica de ejercicio físico. Vamos a ver juntos algunos consejos para estar este verano en plena forma.

    Es importante no jugar con las dietas para no hacer daño al metabolismo. El objetivo debe ser tonificar los músculos y decir adiós a la grasa, para lo que necesita practicar deporte y corregir los malos hábitos alimenticios.

    Entre los hábitos que debemos modificar está, por ejemplo, el de sustituir los aperitivos salados por otros más saludables, no más de 150-200 calorías. Un bocadillo puede ser saludable si optamos por ingredientes menos calóricos (un vegetal, por ejemplo, en lugar de un bocadillo de embutido). Aunque conviene tomar dos tentempiés al día (a media mañana y a media tarde), solo se trata de una pequeña dosis de energía entre las comidas, por lo que no hay que excederse. Si dudas entre dos aperitivos, elige el que tenga menos grasa por porción o por cada 100 gramos.

    Los mejores tentempiés son el yogur, un helado de frutas o un pequeño rollo de pan integral con tomate.

    También conviene evitar todos los alimentos que pueden aumentar la incidencia de la celulitis, como los alimentos muy salados o con muchas grasas, fomentando por su parte el consumo de verduras. Se debe beber al menos un litro y medio de agua al día para, entre otros beneficios, reactivar la circulación linfática. El último hábito es eliminar el tabaco, potencialmente dañino para la salud. Pero hay más. Acelera el envejecimiento de la piel y favorece la retención de líquidos.

    Para recuperar la línea es muy importante hacer ejercicio, al aire libre, en el gimnasio o en casa. Lo mejor para adelgazar es el ejercicio aeróbico, al igual que combinar varias modalidades para no aburrirse, como correr, andar, hacer bicicleta.

    Si además tenemos que combatir la celulitis, las actividades más eficaces son la natación o gimnasia acuática. Otra alternativa para plantar cara a la celulitis es el masaje de drenaje linfático. Tus piernas se sentirán más ligeras y también aumenta la estimulación de la micción.

    También te puede interesar: Cómo superar la operación bikini en 15 pasos y descubre la dieta del batido: Perfecta para la operación bikini.

    652

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasOperacion BikiniPerder PesoAdelgazarConsejos DietasKilos de más Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares