Navidad 2016

Operación bikini: Las comidas que tienes que evitar

Operación bikini: Las comidas que tienes que evitar

Operación bikini: Las comidas que tienes que evitar. Para adelgazar hay que comer sano, evitando aquellos alimentos que, aunque tentadores, también son más calóricos. Toma nota de lo que conviene evitar en la dieta para perder peso y lucir silueta en los meses de calor.

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    Con la llegada del calor es el momento de empezar a pensar en nuestra silueta. Operación bikini para perder los kilos de más que será un éxito si tienes en cuenta las comidas que conviene evitar. Toma nota de éste y otros consejos que te serán de gran ayuda.


    Para que la pérdida de peso sea efectiva y consigamos lucir una silueta envidiable, hay una serie de reglas que conviene no saltarse. Adelgazar debe ser sinónimo de comer sano, es decir, apostando por alimentos naturales, frescos y menos calóricos. Esto significa que, antes de iniciar la Operación bikini, conviene desterrar de la dieta aquellos alimentos que solo aportan grasas y calorías en exceso. Hablamos por ejemplo de las hamburguesas y las pizzas precocinadas, y de aquellos alimentos que se catalogan bajo la etiqueta de comida basura. Olvídate de ella si quieres conseguir el objetivo de perder los kilos de más. Olvídate también de la bollería en el desayuno -por cierto, una de las comidas esenciales- para reducir calorías. ¿Sabías que un croissant puede aportar hasta 500 calorías? Es mejor optar por un cuenco de cererales con fruta (200 calorías) o una tostada (60 calorías). En cuanto a los lácteos (leche, yogur…) evita los enteros y opta mejor por los desnatados.

    También es importante sustituir la carne roja por carne blanca, como pollo, conejo o pavo, ya que aportan menos calorías. De igual manera, conviene evitar las bebidas alcohólicas. Para hidratarse, la mejor opción es tomar agua, infusiones o zumos naturales sin azúcar. Si eliges un refresco, procura que sea light y sin gas. Eso sí, no olvides que no debes abusar tampoco de los productos light porque, aunque tienen menos calorías, siguen teniendo.

    Puede resultar difícil resistirse a la tentación de un aperitivo o tentempié, pero es mejor optar por los más saludables y menos calóricos.

    ¿Cón qué aderezas tus platos? Estar a dieta no significa que tengas que comer de manera insípida, solo se trata de aderezar y dar sabor a los platos de manera menos calórica. Lo que sí conviene evitar son las salsas demasiadas grasas o calóricas, como la mayonesa, que puede superar las 600 calorías en tan solo cien gramos. De igual manera, reduce la cantidad de sal de las comidas. Tomar demasiada sal no solo es perjudicial para la salud, sino que complica la pérdida de peso. En lugar de sal, para cuidar la línea, es mejor apostar por las especias.

    ¿Con qué guarnición acompañar los platos? Si estás a dieta apuesta por las verduras, en forma de ensaladas, para acompañar los platos de carne o pescado, mucho más sanas y menos calóricas que las clásicas patatas fritas.


    Hay otros aspectos también importantes. Así, por ejemplo, un error muy común, y que puede dar al traste con la dieta, es irse a la cama sin cenar. Esto solo hará que al día siguiente te levantes con el doble de hambre. Es aconsejable hacer cenas ligeras y digestivas, pero completas. La cena debe aportar el 30% de la ingesta diaria de alimentos. Si te pasas, la digestión se hace pesada y eso dificulta el sueño y el proceso de depuración del organismo.

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