Navidad 2016

Paddle surf: un deporte acuático para mantenerse en forma

Paddle surf: un deporte acuático para mantenerse en forma

Verano y ejercicio físico van de la mano con un deporte acuático para mantenerse en plena forma y que marca tendencia.

    padlle surf 48x48

    La llegada del buen tiempo, y sobre todo las esperadas escapadas a la playa, nos brinda la oportunidad de practicar deportes acuáticos diferentes y divertidos, como el paddle surf, una de las disciplinas que marca tendencia y que, en términos generales, se puede definir como mantenerse de pie sobre una tabla y remar con un solo remo. Un deporte, al que también se conoce como surf de remo, fácil de poner en práctica y que nos ayuda a mantenernos en forma, a tonificar todo el cuerpo y a mejorar nuestro bienestar. Así, entre otros, mejora el equilibrio, fortalece piernas y abdomen, activa todos los músculos y ayuda a relajar la mente. Vamos a ver, más detenidamente, en qué consiste esta disciplina y cuáles son sus múltiples beneficios.

    en que consiste3 48x48

    El paddle surf es una disciplina apta para todas las edades, fácil de practicar y que incluso se puede combinar con el yoga. Un deporte al que también se han apuntado estrellas de Hollywood, como Matthew McConaughey o Jennifer Aniston, y que esta temporada va a seguir marcando tendencia en las playas. Además de ser una manera excelente de ponerse en forma, favorece la pérdida de peso, siendo especialmente indicado si nos hemos propuesto ganar este verano la batalla a la báscula.

    como se practica 48x48

    Se trata de permanecer en equilibrio sobre la tabla, de pie o de rodillas, y remar con un solo remo. Para practicar el paddle surf necesitamos un remo (proporcional a nuestra altura) y una tabla similar a la de surf. Para principiantes es mejor una tabla más ancha para garantizar una mayor estabilidad. Comenzaremos paseando suavemente sobre el mar y una vez tengamos práctica ya podremos probar incluso a coger olas.

    beneficios1 48x48

    ¿Cuáles son los beneficios de este deporte? Si se realiza correctamente, manteniendo la posición adecuada y remando durante más una hora, podemos llegar a quemar hasta 1.000 calorías. Además de mejorar el equilibrio, tonifica abdomen y piernas, fortalece los músculos, tanto de la espalda como de los hombros y brazos.

    donde practicarlo 48x48

    El paddle sufr está pensado para practicarlo en el mar, pero también se puede realizar en lagos o ríos. Es un deporte que sigue ganando adeptos cada verano, ya que se trata de una disciplina divertida y que al mismo tiempo nos ayuda a relajarnos, y no podemos olvidar los beneficios que nos reportará a la mente. Hay que cuidar tanto el bienestar físico como el emocional.

    deporte de las mujeres 48x48

    Absolutamente. El paddle surf es un deporte apto para todas las edades. La intensidad dependerá, lógicamente, de la condición física de cada persona, teniendo también en cuenta las condiciones del mar. Ser capaz de ponerse de pie sobre una tabla y remar sobre las olas es una tarea sin duda más difícil que hacerlo sobre el mar tranquilo, pero también aumentará el efecto tonificante. Este verano no dudes en probar este deporte relajante y con resultados extraordinarios para tu físico.

    815

    Navidad 2016

     
    Más populares