Navidad 2016

Pan integral y aceite en la fase de consolidación Dukan: ¿se puede?

Pan integral y aceite en la fase de consolidación Dukan: ¿se puede?

Pan integral y aceite en la fase de consolidación Dukan: ¿se puede? La respuesta es que sí, podemos hacerle hueco en nuestra dieta, habiendo alcanzando ya la tercera fase. Eso sí, se pueden comer estos alimentos pero en las cantidades permitidas y sin salirnos de las recomendaciones dukanianas.

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    pan integral dieta

    ¿Podemos hacer hueco al pan integral y al aceite en la fase de consolidación Dukan? Es una de las preguntas más frecuentes y que atañe a la lista de alimentos permitidos y prohibidos. La respuesta es que sí, pero ojo, con salvedades y siguiendo claramente las indicaciones (tipos, ración…).


    Si acabas de entrar en la fase de consolidación Dukan (la tercera), los efectos de la dieta ya serán visibles con la evidente pérdida de peso. Estamos ante una dieta en la que hay que cubrir las cuatro fases (ataque, crucero, consolidación, estabilización) no solo para eliminar los kilos de más, sino para consolidar los resultados a largo plazo, evitando el tan temido efecto rebote. De hecho, durante esta tercera fase también hay que mantener la recomendación de dedicar un día de la semana a comer solo proteínas, siguiendo los menús de la fase de ataque (jueves, día PP, pura proteína).

    A medida que vamos avanzando y superando fases, la lista de alimentos permitidos se amplía, con lo que, sin duda, nuestros menús también van ganando en mayor colorido y variedad. Sin embargo, hay alimentos a los que todavía conviene mantener fuera de la dieta y otros que, gracias a sus diferentes modalidades, ya podemos tener en cuenta a la hora de planificar los menús semanales. Se trata, por ejemplo, del pan.


    ¿Se puede comer pan en la fase de consolidación? Se puede comer pan integral, estando permitido tomar dos rebanadas al día en la segunda mitad de esta fase. Eso sí, tiene que ser integral, ya que siguen estando prohibidos el pan blanco, el pan de molde y las baguettes. Hemos hablado de dos partes de esta fase, ¿a qué nos referimos? El método Dukan propone que, en primer lugar, establezcamos el tiempo de duración de esta fase. Para ello, multiplicamos los kilos perdidos por diez días, y eso nos dará el número de días que estaremos en la fase de consolidación. Esta cifra, a su vez, la dividimos en dos. Así, en la primera parte de la fase de consolidación se recomienda tomar una rebanada de pan integral al día, y ya en la segunda dos. Sucede igual con otros alimentos, como la fruta (una al día en la primera parte, dos en la segunda) o el queso (una porción al día en la primera parte, dos en la segunda). De esta manera, tal y como apunta la dieta Dukan, se ayuda a nuestro cuerpo a asimilar de nuevo determinados alimentos, evitando que perdamos el control de nuestro peso.


    Tal y como ya sabemos, es importante seguir las recomendaciones de la dieta Dukan para afianzar los resultados y evitar ganar los kilos que, no sin esfuerzo, hemos perdido en las dos fases anteriores de la dieta. Ampliar la lista de alimentos permitidos no significa que debamos escoger solo aquellos que más nos gusten, ni tampoco que debamos elegir alimentos similares o parecidos. Algo que puede suceder con el pan. Todos los tipos de pan no solo iguales, aunque podamos pensar lo contrario. Si optamos por sustituir el pan integral por otro tipo de pan, nos estaremos saltando una de las reglas básicas de la dieta Dukan. Y si lo hacemos con el pan, ¿por qué no hacerlo con otros alimentos? Ahí reside gran parte del riesgo y el primer paso para empezar a dar al traste con la dieta.


    ¿Se puede tomar aceite? Es otro alimento que suscita dudas. Si bien, siguiendo las recomendaciones de la dieta Dukan, sí se puede tomar aceite de oliva a partir de la fase de crucero. Eso sí, no se debe sobrepasar la cantidad de una cucharada de café. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos Omega 3, antioxidantes (vitamina E) y polifenoles.

    826

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta DukanDietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares