Navidad 2016

Papada: Tratamiento y ejercicios para prevenir su aparición

Papada: Tratamiento y ejercicios para prevenir su aparición

Para evitar la acumulación de grasa o líquido debajo del mentón, actúa al detectar las primeras señales

por en Dietas, Retención Líquidos, Consejos Salud, Grasa localizada
Última actualización:
    Papada: Tratamiento y ejercicios para prevenir su aparición

    La papada, también conocida como doble mentón, se puede definir como la tendencia a acumular grasa debajo del mentón. ¿Por qué y cuándo aparece?, ¿qué podemos hacer? Conviene actuar desde las primeras señales e, incluso, es aconsejable aplicar un tratamiento preventivo como, por ejemplo, realizar una serie de ejercicios específicos para prevenir su aparición. Como veremos a continuación, la papada no solo es un problema estético (entre otros, nos hace parecer más mayores), sino también de salud. Es mejor que leas esta información y aunque tu papada sea todavía pequeña, empieces a tenerla más en cuenta.

    La papada aparece por acumulación de grasa o líquido, lo que además puede suponer un problema estético por la flacidez o pérdida de elasticidad de la piel. Pero no es la única causa que puede derivar en el doble mentón. En términos médicos, la papada también puede responder a un problema de la glándula tiroides (bocio), y que requerirá tratamiento quirúrgico, o incluso a una postura incorrecta de los hombros y las cervicales que genere un retraimiento del maxilar. Increíble, ¿verdad? La ganancia o pérdida brusca de peso también puede favorecer la aparición de papada.

    Una de las formas más sencillas de prevenir la papada y de combatir las primeras señales de alerta (pérdida de definición, acumulación de sebo, entre otras) es aplicar bajo la barbilla y a lo largo del cuello un cosmético quemagrasas –el mismo que utilizamos para otras partes del cuerpo como los glúteos o el vientre-. Aplicar la crema realizando suaves masajes en la zona.

    Dieta anti papada

    De igual manera es importante controlar el peso, evitar los kilos de más siguiendo una dieta que evite la acumulación de grasa corporal. Una dieta sana, variada y equilibrada, baja en grasas y azúcares que suman más calorías de las necesarias. Incluye en la dieta alimentos detox, con efecto depurativo para evitar la retención de líquidos, que también favorece la aparición de la papada.

    Ejercicios anti papada

    Al igual que la gimnasia facial ayuda a retrasar los signos del envejecimiento o las primeras arrugas, en el caso de la papada o doble mentón la recomendación es realizar un sencillo ejercicio que tonifique el músculo que mantiene la piel de esta zona en su sitio.

    Consiste en pegar la lengua contra el paladar, echándola hacia atrás. Contrae 10 segundos, relaja y repite 8-10 veces al día.

    Otro ejercicio sencillo de realizar consiste en girar la cabeza, lentamente y dibujando un círculo primero en un sentido y, a continuación, en el otro. Repite el ejercicio durante varios minutos.

    Uno de los ejercicios más conocidos es el de las vocales. Se basa en pronunciar diez veces cada una de las vocales (a, e, i, o, u) exagerando lo máximo posible la vocalización y apertura de la boca, tensando los músculos de la cara y del cuello.

    Eliminar la papada con dieta, ejercicio y crema reductora, en ocasiones, no logra los resultados esperados, especialmente cuando ésta es muy pronunciada o viene acompañada por otros signos evidentes de envejecimiento. En estos casos, podemos optar por la opción de seguir un tratamiento de cirugía, incluidas las nuevas técnicas de cirugía no invasiva.

    Entre los tratamientos para eliminar la papada se incluyen la micropunción (extracción de la grasa de la zona del mentón con una inyección), el lifting (ayuda a recuperar la firmeza, especialmente cuando la papada aparece acompañada de signos de envejecimiento cutáneo), la lipolipectomia (eliminar las células grasas con ayuda de ultrasonidos) o la liposucción del cuello. Otros tratamientos que también resultan efectivos son la radiofrecuencia, mesoterapia y cavitación.

    También te puede interesar: 10 ejercicios para unos brazos tonificados y sin flacidez y toma nota de todos los alimentos para la prevención de las arrugas.

    885

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasRetención LíquidosConsejos SaludGrasa localizada

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares