Passeggiata italiana para adelgazar: Qué es y beneficios

¿Conoces la passeggiata italiana? El método utilizado por las mujeres italianas para mantenerse en forma. Te contamos qué es y sus beneficios.

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    Passeggiata italiana para adelgazar: Qué es y beneficios

    La passeggiata es una tradición en Italia, significa `caminar´y consiste simplemente en eso, pasear 15 minutos después de la cena. En un principio la passeggiata consistía en caminar por la noche tras la última comida pero poco a poco, dados sus beneficios, se ha ido ampliando y se suele realizar después de cada comida. En Italia, más que un ejercicio, se ha convertido en un estilo de vida, con una ligera caminata estaremos ejercitándonos sin apenas darnos cuenta, tonificaremos piernas, glúteos y abdomen dando un pequeño paseo en un entorno agradable.

    Puedes caminar por la ciudad o ir por una zona menos transitada, puedes hacerlo sola o acompañada, tú decides como ejercitarte. Si te decides por ir sola puede ser un momento muy relajante solo para ti, para despejar la mente, liberar el estrés de todo el día; si decides por ir acompañada, puede ser una muy buena opción para hacer una actividad con tu pareja, no se trata de un ejercicio físico intenso por lo que podréis hablar mientras paseáis y tener un momento al día para vosotros alejados de las preocupaciones.

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    Según un reciente estudio de una revista científica, una corta caminata de noche es más efectiva que un paseo de 45 minutos durante el día, además de aumentar la esperanza de vida hasta un 30 %. Si todavía necesitas más motivos para convencerte de las virtudes de esta modalidad de ejercicio, te contamos todas sus ventajas.

    Beneficios de la passeggiata italiana

    1. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes. Caminando después de la comida se regulan los niveles de azúcar, se ha demostrado que se puede regular la cantidad de azúcar en sangre durante las siguientes 24 horas por lo que al día siguiente estaremos con menos sensación de hambre o deseo compulsivo de tomar azúcares.
    2. Facilita la digestión, cosa que repercute en un mejora del tránsito intestinal.
    3. Activa el metabolismo.
    4. Reduce la presión arterial y, con ello, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
    5. Mejora la calidad del sueño.

    Si prefieres ejercitarte caminando y disfrutas con ello, no te pierdas estos artículos sobre los 10 beneficios de caminar y el programa completo para adelgazar caminando.