Navidad 2016

Patinaje sobre hielo: Consejos para principiantes

Patinaje sobre hielo: Consejos para principiantes

Si es la primera vez que vas a practicar este deporte, no temas, en Ella Hoy te ofrecemos los mejores consejos para principiantes.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar
Última actualización:
    Patinaje sobre hielo: Consejos para principiantes

    Llega la temporada de invierno y las pistas de patinaje sobre hielo te esperan, tus amigos y familiares adoran ir y te invitan todos los años, pero aún no has dado el paso… No te preocupes, con estos consejos para principiantes, irás mucho más segura de ti misma y lo pasarás en grande patinando sobre hielo.

    El patinaje sobre hielo es un deporte y tus músculos harán un esfuerzo extra cuando entres en la pista. Por eso es importante que calientes bien para evitar lesiones o tirones. También cuando termines tu sesión de patinaje sobre hielo, deberás estirar tus músculos para evitar sobrecargas.

    Deben ser de la misma talla que tus zapatos, ni pequeños ni grandes, porque pueden hacerte mucho daño. Y nunca metas el pantalón dentro del patín a no ser que sean estrechos, porque esto puede hacer que tus movimientos se entorpezcan. Además, deben estar bien atados, sin que tu tobillo quede suelto pero tampoco an apretado que te corte la circulación. No dejes los cordones largos para evitar pisarlos.

    Debes usar guantes para protegerte del frío, así como ropa caliente pero cómoda y que permita la libertad de movimientos, como maillot o leotardos de naylon o lycra. Si usas anillos, pulseras o algún accesorio punzante, deberás quitártelos antes de entrar a la pista por seguridad.

    El patinaje sobre hielo requiere fuerza en las piernas, las cuales flexionarás constantemente. Lo mejor es que te prepares físicamente con antelación, haciendo sentadillas diarias.

    Uno de los mayores miedos de los principiantes es caerse en la pista. Para evitarlo practica en casa y luego unos minutos en la pista antes de decidir ponerte a patinar. La forma correcta de caerte es doblando las rodillas, como cuando haces una sentadilla. Trata de parar la caída primero con los brazos, para evitar que tu cuerpo se golpee con el hielo.

    No tienes que ser una patinadora artística desde el primer momento.

    De hecho, lo mejor es que tengas paciencia y comiences caminando poco a poco, para practicar tu equilibrio mientras miras al frente. Tu cuerpo debe estar derecho, con los brazos a los lados un poco hacia afuera.

    Si te caes, sonríe y no te preocupes, a todos les pasa. Lo importante es que sepas levantarte. Debes hacerlo de rodillas, comenzando con un patín apoyado en el suelo y la otra pierna con la rodilla, es decir, una posición tipo ‘cásate conmigo’. Te puedes ayudar con las manos para apoyarte y ponerte de pie más fácilmente. Nunca te levantes con los dos pies a la vez, las cuchillas tenderán a deslizarse hacia adelante y lo más probable es que te vuelvas a caer.

    Generalmente, en las pistas de hielo hay un sentido marcado de patinaje, en sentido de las agujas del reloj. Eres principiante, así que no trates de ir al centro y cruzarte por la pista. Sigue el sentido hasta que te sientas totalmente segura de que lo tienes dominado.

    Los pies deben permanecer planos en el suelo y tu mirada ir hacia adelante para no tropezarte con otra persona. No mires abajo, confía en tu cuerpo.

    Cuando te sientas segura, comienza a experimentar. Mueve tus brazos hacia un lado u otro, verás que ayudan a crear giros y cambiar tu movimiento. Prueba a ir hacia atrás, siempre en el sentido del recorrido para que no te tropieces. Mueve ligeramente las puntas de los pies hacia afuera para girar… Respira hondo y ¡disfruta!

    También te puede interesar Ropa para la nieve: Las tendencias en moda esquí y snowboard [FOTOS] y Prepara tu cuerpo para la temporada de esquí

    856

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares