Peligros de adelgazar rápido para la salud

Las dietas milagro que prometen grandes pérdidas de peso en muy poco tiempo y sin esfuerzo pueden perjudicar seriamente tu salud. Hoy te contamos en detalle los peligros de adelgazar rápido para la salud

por , il

    Peligros de adelgazar rápido para la salud

    Las dietas rápidas o dietas milagro con las que se promete conseguir pérdidas extremas de peso en muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo. No solo no son efectivas para perder peso sino que pueden resultar bastante perjudiciales para nuestra salud llegando a provocar desequilibrios alimenticios importantes. Si tienes pensado ponerte a dieta o empezar una rutina de hábitos saludable te vamos a contar todo sobre los peligros que adelgazar rápido pueden tener en tu salud.

    Peligros de adelgazar rápido para tu salud

    1. Insomnio: Las dietas rápidas afectan a muchos aspectos de nuestra vida uno de los más importantes es el sueño. El no ingerir la cantidad suficiente de hidratos de carbono hace que nos sintamos más cansadas, pero sentimos un cansancio que nos impide dormir. Como consecuencia colateral, al no dormir bien nos cuesta más perder peso, al ver que no perdemos peso nos frustramos y dormimos peor, como resultado entramos en un círculo vicioso muy peligroso para nuestra salud. Para perder peso de una forma saludable debemos descansar y conseguir un equilibrio entre el cuerpo y la mente, el yoga puede ayudarte a conseguirlo.
    2. Cambios de humor: El no ingerir la cantidad necesaria de nutrientes tiene un efecto en nuestro metabolismo que repercute también en el estado de ánimo. Cuando se hace una dieta milagro o dieta rápida no solo se experimentan cambios bruscos de humor derivados de ella sino que, en algunos casos, estos cambios pueden desembocar en un proceso depresivo importante.
    3. Efecto rebote: Esta es una de las consecuencias más conocidas de perder peso rápidamente, y también una de las más temidas. Las personas que se someten a una dieta poco recomendada para la salud se encuentran con que al dejarla recuperan los kilos perdidos de forma muy rápida. Al haber estado sometidas a pautas de alimentación extremas se producen una serie de desajustes en el metabolismo que traen esta indeseada consecuencia. El objetivo de una dieta es no engordar, pero se trata de no engordar comiendo bien y de una manera saludable.
    4. Trastornos alimenticios: La permanente obsesión por la pérdida de peso puede provocar severos trastornos alimenticios, de ahí ha surgido el término “permarexia” que consiste en la obsesión, principalmente de mujeres, por la pérdida de peso y el consumo de calorías. Lo importante es ir creando poco a poco unos buenos hábitos alimenticios que te faciliten la pérdida de peso pero de una forma no perjudicial para tu salud, una buena idea para ello es establecer un plan semanal de dieta equilibrada.
    5. Caída de cabello: La pérdida de vitaminas y minerales que sufre el cuerpo cuando los sometemos a una dieta que suponga una bajada de peso rápida incide directamente en la pérdida de cabello, un problema derivado de una mala dieta que repercutirá a su vez en nuestro estado de ánimo.

    En definitiva, las dietas milagro no funcionan y nos pueden acarrear severos problemas de salud. Escoge una dieta adaptada a ti y tus necesidades y compleméntala con unos buenos hábitos alimenticios y de vida, conseguirás perder peso de una forma sana y regular y, lo más importante, te sentirás bien y estarás sana.