Navidad 2016

Pelo encrespado y sin brillo: ¡Olvídate de él!

Pelo encrespado y sin brillo: ¡Olvídate de él!

Pelo encrespado y sin brillo: ¡Olvídate de él! ¿Tu pelo es rebelde y tiene un aspecto descuidado y seco? Aquí tienes algunos métodos para evitar este problema y poder disfrutar de un pelo sano y de aspecto cuidado.

por en Dietas, Consejos Belleza, cuidados personales, Pelo encrespado
Última actualización:

    pelo encrespado

    Pelo encrespado y sin brillo: ¡Olvídate de él! El arreglo del pelo trae de cabeza a muchas mujeres, sobre todo si el cabello se encrespa y tiene una apariencia seca y sin brillo. El pelo encrespado resulta muy difícil de peinar y nos juega muy malas pasadas en el día a día. Puede ser por causas climatológicas, por la naturaleza del pelo o en una época del año concreto. Si eres una de las muchas mujeres a quienes se les encrespa el pelo con facilidad, toma nota de los siguientes remedios para poner solución a este molesto aspecto que adquiere nuestro cabello y luce siempre una cabellera brillante, sana y cuidada.

    Un pelo encrespado puede resultar desesperante, ya que es imposible de domar y los peinados se estropean con mucha facilidad. Pero no es definitivo, si utilizas los productos y las técnicas adecuadas, puedes disfrutar de una melena envidiable, ya sea lisa o rizada.


    Los factores que intervienen para que nuestro pelo adquiera este aspecto son muy variados y van desde la genética hasta los factores externos a nosotros.

    • Las características propias de nuestro pelo juegan un papel fundamental en el aspecto que tiene. Si tenemos un cabello de naturaleza seca, débil y poco resistente, es mucho más propenso al encrespamiento
    • El clima de la zona en la que vivimos nos puede jugar muy malas pasadas, ya que las temperaturas extremas y el sol excesivo destruyen la cutícula protectora de nuestro cabello y lo resquebraja.
    • La humedad tampoco lo pone nada fácil, ya que empeora el aspecto del pelo considerablemente a pesar de que lo hayamos peinado antes de salir de casa.

    En muchos casos estas causas no son evitables, por lo que tenemos que recurrir a tratamientos capilares.


    Para solucionar el problema del encrespado del pelo debemos empezar desde el momento del lavado y ser muy constantes en la aplicación de los tratamientos.

    • Hay que tener mucho cuidado con la hidratación del cabello, por lo que es bueno usar champú y mascarilla hidratante al lavarlo.
    • Para secarlo no se debe abusar del secador ni frotarlo muy fuerte con la toalla.
    • Debes utilizar productos ricos en hidratantes naturales como el aceite de almendras, el aguacate… que ayudan a reparar la cutícula dañada. Asimismo, se deben evitar los productos que contengan alcohol.
    • Evita también los tratamientos agresivos para el pelo como alisarlo, rizarlo o teñirlo. En el caso de que estés acostumbrada a rizártelo, puedes utilizar algún método no agresivo para dar volumen al cabello liso.

    Lleva a cabo todos estos consejos y conseguirás una melena brillante y dócil, con la que podrás presumir de los peinados más actuales, incluso si tienes el pelo rizado.

    618

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasConsejos Bellezacuidados personalesPelo encrespado

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares