Navidad 2016

Pelo perfecto en casa como en la peluquería: 10 errores que debes evitar

Pelo perfecto en casa como en la peluquería: 10 errores que debes evitar

10 errores que debes evitar para lucir un pelo perfecto. Existen numerosos hábitos que dañan nuestro cabello, ¿quieres descubrir cuáles son? Te los detallamos.

por en Dietas, Consejos Belleza
Última actualización:

    10 errores que debes evitar para lucir un pelo perfecto. ¿Quién dijo que para presumir de cabello diez hay que acudir a una peluquería? Nosotros te demostramos lo contrario gracias a las siguientes recomendaciones caseras.

    ¿Quieres descubrir algunos trucos para lucir un pelo perfecto? A continuación, te enumeramos 10 errores que no debes cometer para evitar agredir tu cabello. ¡Toma buena nota!


    • Secar el pelo cuando éste aún está mojado no es una buena idea, sin embargo, por falta de tiempo muchas de nosotras lo hacemos. De hecho, antes de secar el pelo con el secador te recomendamos eliminar la humedad de tu cabello con una toalla. Por lo tanto, pon en práctica estos consejos para cuidar tu pelo después del baño.
    • Peinar aplicando excesiva fuerza. Peinar tu cabello con vigorosidad es un error de bulto puesto que, hasta los cabellos más resistentes, se rompen. En este caso, lo más conveniente es eliminar las enredos de tu pelo con un peine de púas finas y, a continuación, proceder a secar ayudándote de un cepillo redondo.
    • Usar el secador de pelo demasiado caliente. Muchas de vosotras pensaréis que aplicar una temperatura alta es ideal para secar vuestro cabello cuanto antes y no es así. Precisamente, hacerlo de este modo acarrea un tremendo daño a tu pelo contribuyendo poderosamente a su caída. Asimismo, antes de utilizar el secador es recomendable aplicar un spray contra el calor.
    • Utilizar el secador de pelo muy cerca del cabello. Éste es uno de los errores que también debes evitar para mantener un pelo perfecto. La distancia idónea respecto al cabello es de 10 centímetros.
    • Elección de las planchas. Cuando decidimos comprar una plancha es importante acertar con su elección y, sobre todo, con la calidad de la misma. Para ello, tu presupuesto es esencial.

      ¿Nos permites un consejo? Cuando compres una plancha que sea de cerámica, que resulta menos agresiva para la fibra capilar. Asimismo, no te pierdas estas recomendaciones para lucir un pelo perfectamente liso.

    • Uso de agua del grifo. Si bien cuando nos duchamos, evidentemente, el agua con el que lo hacemos procede de él es conveniente que, de vez en cuando, te aclares con agua mineral para imprimir un plus de hidratación a tu cabello. Y, es que, según los expertos, el agua del grifo puede encrespar tu cabello.
    • Uso de laca en abundancia. Hacer un uso excesivo de laca para tu pelo no solo es perjudicial para éste sino que también lo es para el medio ambiente. Lo ideal es rociar un poco de laca en el peine y, a continuación, pasarlo a través del pelo para fijar tu peinado.
    • Uso continuado de las planchas. Como apuntábamos anteriormente la aplicación de altas temperaturas son muy dañinas para nuestro cabello. Por lo tanto, debes moderar el uso de las planchas.
    • Utilización de los cepillos. Si las marcas profesionales intentan encontrar nuevas tecnologías es indicativo del daño que ocasionan a tu cabello. Para lucir un pelo perfecto es conveniente el uso de cepillos redondos o cepillos de aire que sustituyan a los secadores de pelo.
    • Cambios bruscos de temperatura. Cuando te seques el pelo procura hacerlo a una temperatura media para que tu cabello no experimente un cambio excesivo de temperatura al salir a la calle.

    ¿A qué esperas para poner en práctica estos trucos para lucir un pelo perfecto en casa?

    693

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares