Navidad 2016

Peras al vino: Receta dulce light

Peras al vino: Receta dulce light

Recetas de dulce sabor y con menos calorías. Disfruta de un delicioso bocado a un postre tan fácil de preparar como las peras al vino. Toma nota de la receta light más dulce.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Recetas Light
Última actualización:
    Peras al vino: Receta dulce light

    Las peras al vino son una receta dulce, deliciosa e ideal para sorprender en cualquier momento. Un postre para la comida o la cena, sencillo de preparar. A la hora de elegir los ingredientes, opta por peras maduras, dulces, y por un vino tinto de calidad y con cuerpo para realzar el sabor de la receta. Un postre apetecible y bueno para nuestro cuerpo, ya que nos permite aprovechar las virtudes de las peras y del vino tinto.

    La pera, además de ser una fruta deliciosa, reporta destacados beneficios a nuestro organismo. Cultivada en zonas de clima templado, encontramos numerosas variedades de la pera. Es una fruta compuesta en su mayor parte de agua, minerales y fibra. Entre sus propiedades beneficiosas:

    1. Fortalece el sistema inmunológico : Gracias a su alto contenido de vitamina C, esta fruta ejerce una acción protectora del organismo ayudando a prevenir el contagio de las clásicas enfermedades estacionales.
    2. Energizante natural: Tener una cantidad sustancial de glucosa hace que la pera resulte de gran ayuda cuando andamos faltos de energía. Especialmente adecuada después de practicard una actividad física intensa o realizar un trabajo que requiere de un gran esfuerzo físico y mental.
    3. Indispensable en el embarazo: Rica en ácido fólico, nutriente esencial para la salud y el desarrollo del feto. Durante el embarazo se deben tomar 20 mcg de ácido fólico al día.

      Una pera contiene el 5% de la cantidad diaria recomendada.

    La ciencia avala los beneficios para la salud del consumo moderado de vino tinto, lo que se traduce en un máximo de 2 vasos al día. Superar las cantidades recomendadas en el consumo de alcohol puede justo el efecto contrario. Un buen vino reporta toda la calidad de la uva, cuyo beneficio más conocido está relacionado con el resveratrol, un potente antioxidante que se encuentra presente en frutas como las uvas rojas, la grosella , el arándano, y que contrarresta los efectos negativos de los radicales libres, responsables directos del envejecimiento celular y la aparición de determinados tumores. El resveratrol ayuda a para prevenir enfermedades del corazón y relacionadas con el sistema cardiovascular, como la arteriosclerosis, trombosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

    Calorías por ración: 230

    Ingredientes para cuatro personas: 750 ml de vino dulce, 4 peras Kaiser, 100 gramos de azúcar morena; 1 ramita de canela, 4-5 dientes de clavo de olor, 1 cucharada de ralladura de naranja. Para su preparación, en primer lugar, pelamos las peras y las colocamos en una cazuela cubiertas con vino tinto. A continuación, añadimos el azúcar, la rama de canela, el clavo de olor y dejamos cocinar a fuego lento y con la cazuela tapada (durante unos 15 minutos). Transcurrido este tiempo, retiramos las peras de la cazuela y las dejamos enfríar. Pasamos el caldo de vino sobrante a una cazuela más pequeña, junto con la ralladura de naranja, y lo reducimos (en sus 3/4 partes) a fuego lento. Retiramos y reservamos en un cuenco de cristal. Antes de servir las peras, añadir un chorrito por encima.

    También te puede interesar: Postres con frutas que cuidan la línea y descubre las deliciosas recetas para hacer postres con la Thermomix.

    669

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares