Perder peso en la playa: todo lo que necesitas saber

Las vacaciones también son un buen momento para perder los kilos de más. Descubre todo lo que necesitas saber para combinar dieta y playa.

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    Durante las vacaciones buscamos descanso y relax, un paréntesis sin estrés que puede ser el momento ideal para revisar la dieta y ganar la batalla a la báscula. Precisamente el ritmo frenético del día a día, el estrés y la tensión, pueden hacernos más difícil cumplir con la dieta. Ahora, en vacaciones, ya no tienes excusa para no prestar atención a tu salud y a tu figura. ¿Cómo perder peso? De entrada, evitando los alimentos demasiado calóricos. Toma nota de estos consejos.

    1. Beber más agua

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    El agua no solo depura e hidrata, sino que no suma calorías (cero calorías). Para perder peso es esencial aumentar la ingesta de agua. Toma un vaso de agua (puedes añadir limón) a temperatura ambiente en ayunas y, a lo largo del día, bebe al menos un litro y medio de agua.

    2. Tentempiés ligeros

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    Saltarse las comidas desequilibra la dieta y vuelve el metabolismo más perezoso. Es bueno no estar sin comer más de 3-4 horas seguidas, tomando un tentempié a media mañana y otro a media tarde, pero ligero, por ejemplo, un yogur casero, una pieza de fruta o unas galletas.

    3. Almuerzo light

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    Comer alimentos bajos en calorías no significa que haya que pasar hambre, sino todo lo contrario. De primer plato, una buena ración de ensalada mixta de verduras, ricas en nutrientes, fibra y baja en calorías; acompañada de una rebanada de pan integral con pechuga de pavo y fruta.

    4. Evita los alimentos procesados

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    Evita caer en la tentación de las hamburguesas y bocadillos de embutidos después de la playa (grasas y calorías que luego tendrás que quemar), así como de los productos envasados que, a menudo, contienen mucha azúcar, sal o conservantes. Opta por alimentos más naturales.

    5. Cocción de los alimentos

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    El método de cocción es esencial para sumar o restar calorías. Las verduras, por ejemplo, siempre que sea posible tomarlas crudas o cocidas al vapor, para preservar mejor los nutrientes. Los métodos de cocción más saludables son al vapor, a la plancha o al horno, con una o 2 cucharaditas de aceite de oliva.

    6. Pasear por la playa

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    Toda dieta debe ir acompañada de la práctica regular de ejercicio físico. Aprovecha para dar paseos por la playa, el ejercicio más sencillo y saludable, a primera hora o a última de la tarde. En la piscina también puedes poner en práctica tablas de ejercicio para cuidar la figura.