Peso ideal: ¿Qué falta y qué sobra en tu dieta para adelgazar?

Peso ideal: ¿Qué falta y qué sobra en tu dieta para adelgazar?

Peso ideal: ¿Qué falta y qué sobra en tu dieta para adelgazar? Perder peso y recuperar nuestra talla empieza por revisar nuestra alimentación y por contar tanto las calorías como los nutrientes. Algunos son indispensables, como la fibra, la cual ayuda a no engordar y a elevar nuestro nivel de saciedad.

por en Adelgazante, Calorías, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:
    Peso ideal: ¿Qué falta y qué sobra en tu dieta para adelgazar?

    ¿Qué falta y qué sobra en tu dieta? En la respuesta a esta pregunta puede estar la clave para adelgazar, para lograr de manera efectiva el objetivo de perder peso. Nuestro organismo necesita determinadas cantidades de energía para mantener su metabolismo. Energía que le proporcionamos a través de los alimentos. Si estos son hipocalóricos, al ingerir menos calorías de las que consumimos, perderemos peso con regularidad. De lo contrario, es decir si comemos más calorías de las que gastamos, siempre engordaremos.


    Tanto si queremos recuperar el peso ideal o adelgazar, no solo se trata de recortar calorías de la dieta, sino de conseguir que ésta sea equilibrada y no haya un déficit de nutrientes esenciales. Un repaso a nuestros hábitos alimenticios nos ayudará a saber si nuestra dieta contiene las cantidades adecuadas de los nutrientes básicos para una buena salud y para mantener nuestro peso ideal, en otras palabras, para saber si seguimos la mejor dieta, la dieta best, adaptada a nuestras necesidades.

    Frutas, verduras, legumbres, pescado, cereales y derivados integrales (pasta, pan, arroz, galletas…) son algunos de los alimentos que no deben faltar en nuestra dieta. Entre otros motivos, porque nos reportan los nutrientes esenciales y no contienen excesos de calorías. Por su parte, hay que abstenerse de la bollería industrial, dulces, precocinados, alimentos ricos en grasas y con azúcares.

    A la hora de perder peso en la dieta no hay que pasarse con la sal. Entre los alimentos con menor contenido en sodio –y más en potasio para compensar y mantener la tensión arterial en los niveles adecuados- se incluyen las verduras (espinacas, acelgas, lechuga, col, brécol, calabaza o rúcula). Las verduras congeladas también cuentan, pero no así las verduras en conserva que suelen tener más contenido en sal. En esta lista también están las frutas (plátanos, pomelos, naranjas, uvas, arándanos) y las legumbres (alubias, garbanzos y lentejas). El salmón fresco y los lácteos desnatados, siempre que no lleven sal añadida, también son ricos en potasio.

    Otro nutriente de las recetas del peso ideal es la fibra.

    La comida rápida suele ser pobre en fibra. Una dieta pobre en fibra se asocia a un mayor riesgo de estreñimiento. La fibra ayuda a no engordar, ya que ralentiza la digestión, lo que a su vez permite mantener los niveles de saciedad y a evitar los picos de azúcar. La mayoría de los alimentos ricos en fibra –frutas, verduras, cereales integrales…- lo son también en vitaminas, minerales y fitonutrientes. ¿Cuál es la cantidad de fibra recomendada? Según la Organización Mundial de la Salud, 25 gramos de fibra al día en la dieta de la mujer de entre 18 y 50 años A partir de esa edad, 21 gramos/día.

    Para que la dieta sea más efectiva, debemos combinarla con la práctica de ejercicio físico. El sedentarismo no solo perjudica nuestra salud, sino que es uno de los principales motivos por el que ganamos peso sin darnos cuenta. Además, el sedentarismo nos conduce a caer más a menudo en la tentación de comer entre horas. Cualquier tipo de ejercicio, desde algo tan sencillo como andar, a las últimas novedades fitness nos ayudarán a moldear nuestra figura y a quemar más calorías.

    La dieta Dukan es una de las dietas más famosas de adelgazamiento, basada en la ingesta de proteínas. Una dieta hipocalórica que varía con el tiempo y consta de cuatro fases, que son ataque, crucero, consolidación y estabilización. Sea cual sea el tipo de dieta para adelgazar –sobre todo si buscamos un método rápido-, es importante contar con el consejo de un médico o especialista en nutrición.

    857

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteCaloríasDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de másPeso
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares