Navidad 2016

Picante en la dieta para adelgazar: ¿Funciona?

Picante en la dieta para adelgazar: ¿Funciona?

¿Es el picante un buen aliado para adelgazar? Sigue leyendo y descubre qué más hay detrás de su sabor picante y cómo ayudan a acelerar el metabolismo. ¿Funciona incluir picante en la dieta para adelgazar?

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:
    Picante en la dieta para adelgazar: ¿Funciona?

    Si te has propuesto perder esos kilitos de más, seguro que no habías pensado en el aliado de los picantes. Mostaza, cúrcuma o pimienta son algunas de las especias que pueden ayudarte a acelerar el metabolismo y perder peso de manera más efectiva.

    Entre las múltiples propiedades que aportan las especias, además de sabor a los platos, las sustancias picantes ayudan a adelgazar, ya que aumentan el gasto calórico, ayudan a eliminar más grasa y aumentan la sensación de saciedad. Cuando tomamos un poco de pimienta o cualquier otra especia picante, nuestro metabolismo se acelera, aumentando la temperatura corporal y gastando más energía. Un aumento del gasto energético que se puede mantener durante varias horas.

    Un estudio realizado por la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, constató que la capsaicina, presente en muchos alimentos picantes, contribuía a la eliminación de más células grasas.

    Pero no son éstos los únicos beneficios, ya que el picante, tomado con moderación (un exceso puede irritar la mucosa gástrica), mejora el ánimo (ayuda a liberar endorfinas y serotonina), activa la circulación y las especias, como sustituto de la sal, ayudan a controlar los niveles de hipertensión, reduciendo los riesgos cardiovasculares. Diversos estudios también le confieren al picante efectos antioxidantes al combatir los efectos de los radicales libres.

    Se puede consumir de forma natural, picado en las comidas; exprimido como el caso del tabasco, o en forma de infusiones mezclando el picante con otras hierbas. Si, por cualquier razón, te excedes con el picante, lo mejor es tomar un vaso de leche y la sensación de picor desaparecerá inmediatamente.

    Entre las especias picantes para incluir en la dieta y aliñar los platos están:

    1. Mostaza: Se puede utilizar para vinagretas, ensaladas o para acompañar platos de carne.
    2. Pimienta: Se puede utilizar en todo tipo de guisos o platos de carne o pescado.
    3. Cúrcuma: De color amarillo intenso, se utiliza también como colorante.
    4. Chile: Especialmente recomendada para recetas de platos mexicanos, andinos o comida tailandesa.
    5. Wasabi: Condimento obtenido de una raíz, habitual de la cocina japonesa, para acompañar sushi, sashimi…

    También te puede interesar: Especias para adelgazar: ¿cuáles son las mejores? y descubre los sabores y aromas de las especias para prevenir patologías.

    529

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares