Navidad 2016

Picoteo: 6 ideas saludables para comer entre horas

Picoteo: 6 ideas saludables para comer entre horas

Picoteo: 6 ideas saludables para comer entre horas. Caer en la tentación del picoteo y darnos un capricho también puede ser nutritivo y saludable. Te ofrecemos seis ideas para matar el gusanillo entre comidas sin remordimientos. Seis ideas sencillas de elaborar y deliciosas al paladar.

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    brocheta frutas picoteo

    Picoteo: 6 ideas saludables para comer entre horas. ¿Quién dijo que no podías darte un capricho y caer en la tentación? Picar entre horas no tiene que ser sinónimo de excesos o calorías, ya que también podemos optar por alternativas sencillas y saludables. Un ligero, a la par que nutritivo picoteo, que nos ayudará a calmar el apetito hasta la hora de comer o de cenar. Estas son seis ideas y seis alternativas para evitar que el picoteo nos lleve por el camino de los alimentos ricos en azúcares y calorías.


    Todos tenemos alguna debilidad alimentaria, pero caer en el picoteo no tiene que llevarnos ineludiblemente a comer los alimentos más calóricos. De hecho, en ocasiones, el cosquilleo entre horas en el estómago y la ligera sensación de hambre obedece, en realidad, a que tenemos sed. A la hidratación, aunque juega un papel fundamental, no siempre le prestamos la debida atención. Por eso, el primer picoteo saludable que te proponemos es tomar un zumo natural, una infusión o una bebida sin azúcar que te ayudará a completar el aporte de líquidos recomendados en una dieta sana y equilibrada.

    ¿Te apetece una brocheta de fruta? Una idea sencilla y divertida de combinar sabores. Basta con elegir las frutas que más gustan –mejor de temporada, como las fresas, kiwis, con un toque de cítricos- para disfrutar de un tentempié saludable y vitamínico.

    Si nos asalta la tentación de comer algo dulce, prueba la gelatina. Detrás de sus sabores la gelatina también tiene beneficios para salud, ya que entre otros ayuda a facilitar la digestión, contiene colágeno –favorece el buen estado de la piel, cabello y uñas-, es rica en proteína y no tiene apenas calorías.

    Un puñado de frutos secos resulta siempre apetecible, aunque es cierto que a éstos, aunque saludables, les persigue la fama de tener demasiadas calorías.

    Sin embargo, si tomamos una cantidad moderada de frutos secos sin sal, y mejor sin tostar, resultarán muy saludables. Si tenemos que realizar un esfuerzo físico o mental, no dudes en tomar antes un puñadito de frutos secos.

    El yogur es un tentempié prácticamente perfecto, tanto si lo tomamos a media mañana como a media tarde. Si no queremos sumar calorías, optaremos por la versión desnatada. El yogur se puede tomar solo o acompañado, con un poco de muesli, copos de avena o trozos de fruta.


    La última de nuestras propuestas para picotear entre horas merece especial atención, ya que las verduras y hortalizas crudas, además de saciar el apetito hasta la hora de la comida, también son una interesante fuente de beneficios. Al tomar las verduras y hortalizas crudas, al igual que las frutas, nuestro organismo aprovecha mejor todos sus nutrientes y beneficios. Zanahoria, pepino, apio o calabacín son algunas de las muchas verduras y hortalizas a las que podemos dar un buen mordisco sin miedo a que la dieta se desequilibre, sino todo lo contrario. En este caso, como en la fruta, abusar de su consumo no es un problema.

    Si optamos por tomarlas crudas, córtalas en bastoncitos y disfruta de su textura refrescante. También se puede preparar una salsa ligera de yogur o aceite de oliva para acompañarlas.

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