Picoteo que no engorda: 5 consejos útiles

Picoteo que no engorda: 5 consejos útiles

¿Cómo evitar que el picoteo entre horas desequilibre la dieta? Toma nota de estos sencillos consejos para combatir los remordimientos y los kilos de más.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas, Picoteo
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    picoteo que no engorda 48x48 Picar entre horas puede ser el motivo más común para dar al traste con la dieta. Y es que controlar el apetito no siempre es fácil. De hecho, si no seguimos una dieta equilibrada, es mucho más difícil resistirse a la tentación de picar entre horas. Es importante además no dejar pasar más de tres horas sin comer, ya que la sensación de hambre será más incontrolable. Pero picar entre horas no significa necesariamente multiplicar las calorías de la dieta. La clave reside, en primer lugar, en elegir los alimentos con un aporte energético equilibrado y capaces de apaciguar el apetito en lugar de aumentarlo. Vamos a ver 5 consejos que nos ayudarán a elegir el picoteo que no engorda.

    por que merendar 48x48 No hay que confundir la merienda con el picoteo para aplacar el hambre repentina. Hay que distribuir la ingesta diaria de calorías en tres comidas y dos tentempiés (a media mañana y media tarde) para controlar los niveles de azúcar en sangre y el apetito. Evitaremos llegar con demasiado hambre a la comida o cena.

    calorias aperitivo 48x48 El aperitivo ideal debe representar, de media, el 5-7% de la energía consumida durante el día. Así, podemos tomar un bocado de entre 80 y 120 calorías si seguimos una dieta de 1.700 calorías al día, y entre 125-180 calorías para una dieta de 2.500 calorías al día. Después de cenar, mejor tomar una infusión.

    merienda ideal para no engordar 48x48 La merienda ideal es una fruta, como una manzana o dos kiwis; un zumo de frutas con verduras frescas como apio o pepino; un yogur bajo en grasa con frutas. Podemos añadir copos de avena, rica en fibra, o un puñado de frutos secos. También puedes elegir para merendar tortas de maíz o una barrita de cereales.

    tentempies a que hora 48x48 Lo ideal es a media mañana y a media tarde. De esta manera, mantenemos activo el metabolismo y quemamos más calorías. Los tentempiés de media mañana y la merienda deben ser ligeros y contener un promedio del 5% de las calorías diarias. Los horarios de los tentempiés deben ser regulares.

    comer para hacer ejercicio 48x48 Antes de practicar cualquier actividad física conviene tomar un tentempié, como un sándwich de pan integral con un alimento con proteínas, como una loncha de jamón. No conviene hacer ejercicio con el estómago vacío, de igual manera que hay que reponer energías al finalizar.

    695