Navidad 2016

Piel grasa y puntos negros: Dieta para combatirlos

Piel grasa y puntos negros: Dieta para combatirlos

La alimentación juega un papel esencial en nuestra salud, y la piel no es una excepción. De hecho, lo que comemos se refleja directamente en la piel, por ejemplo, con la presencia de una piel más grasa y la aparición de puntos negros como consecuencia de una dieta poco equilibrada.

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    Piel grasa y puntos negros: Dieta para combatirlos

    Puntos negros, acné o manchas son algunas de las antiestéticas imperfecciones que pueden aparecer en la piel. Una dieta adecuada es la mejor aliada para combatirlas y evitar su aparición. Una dieta en la que no pueden faltar los alimentos ricos en vitaminas, ya que cada una de ellas ayuda a mantener sana nuestra piel, además de ayudar a acelerar la cicatrización de heridas y proteger contra las infecciones. Vamos a ver, a continuación, cuáles son los alimentos a evitar y cuáles los que ayudan a prevenir las imperfecciones de la piel.

    Entre los consejos dietéticos, y alimentos a elegir, para mejorar la salud y el cuidado de la piel, se incluyen los siguientes:

    1. Frutas y verduras: kiwi, peras, naranjas, espárragos, judías verdes, zanahorias, tomates y coles son ricas en vitaminas A y C.
    2. Yogur y fermentos lácteos: ayudan a regular la flora intestinal.
    3. Consumir cereales integrales, ricos en fibra, como la cebada y el trigo.
    4. Tomar, al menos, dos o tres veces a la semana legumbres y pescado. El omega 3 ayuda a combatir los efectos de los radicales libres.
    5. Conviene tomar al menos 6 vasos de agua al día para mantener la adecuada hidratación y evitar la retención de toxinas.

    Algunos alimentos, cuando se consumen en exceso, estimulan la producción de aceite de la piel. La acumulación de sebo obstruye los poros y estimula el desarrollo de puntos negros y espinillas. Los alimentos a evitar son:

    1. Alimentos con azúcar añadido.
    2. Alimentos grasos y patatas fritas.
    3. Aceite y mantequilla.

    4. Alimentos que contienen grasas trans, como la margarina.
    5. Abusar de la sal o de alimentos ricos en sal (embutidos…).
    6. Abusar de las bebidas alcohólicas.
    7. Alimentos demasiado picantes.
    8. Zumos y bebidas con alto contenido en azúcar y sacarosa.
    9. Chocolate con leche y caramelo.

    También conviene limitar el consumo de harina blanca, especialmente presente en el pan y la pasta. Optar mejor, como hemos señalado anteriormente, por los alimentos integrales.

    No solo la alimentación influye en la piel, también el estilo de vida. Además de seguir una dieta saludable hay otros factores a tener en cuenta, ya que pueden afectar de la misma manera a la salud de la piel. Factores como el exceso de exposición al sol, el tabaquismo o la contaminación. Antes de ir a la cama conviene lavar la cara a fondo y eliminar cualquier resto de maquillaje; a continuación, aplicar una buena crema hidratante (crema especial para cada tipo de piel). Durante el día también es bueno aplicar una capa de crema hidratante para proteger la piel del sol, del viento o de la contaminación.

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