Piloxing para adelgazar: En qué consiste y beneficios

Descubre los beneficios del piloxing para adelgazar practicando ejercicios de pilates y boxeo.

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    Piloxing para adelgazar: En qué consiste y beneficios

    Piloxing para adelgazar y para ponerte en forma, aunando lo mejor del pilates y el boxeo. Una nueva disciplina que, además de ayudar a quemar calorías (entre 400-900 por sesión), mejora la flexibilidad y resistencia física y tonifica todos los músculos del cuerpo. ¿Te apuntas?

    La clave del piloxing reside precisamente en la combinación de estilos, logrando un programa de entrenamiento intenso que mezcla los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares con los ejercicios fluidos del pilates y la intensidad del boxeo.

    ¿En qué consiste?

    El piloxing es una disciplina creada por la sueca Viveca Jensen, bailarina profesional afincada en Estados Unidos que tras retirarse de los escenarios a consecuencia de una lesión, se formó como entrenadora personal, centrándose sobre todo en el pilates y en el boxeo. Tomando lo mejor de cada disciplina surgió el piloxing para adelgazar. Una sesión de piloxing durante aproximadamente una hora, siendo recomendable practicarlo entre 2-3 veces a la semana.

    Una sesión de Piloxing se divide en tres fases:

    • Fase 1: 5 minutos de ejercicios de calentamiento.
    • Fase 2: 40 minutos de ejercicios cardiovasculares combinando movimientos del boxeo y pasos de baile. Ejercicios que se pueden acompañar con música.
    • Fase 3: 15 minutos de ejercicios de abdomen y glúteos en una esterilla.

    Para potenciar el trabajo de los músculos se pueden usar unos guantes específicos de peso (de unos 250 gramos de peso).

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    Beneficios del piloxing

    • Ayuda a quemar grasa y a adelgazar más rápido.
    • Ayuda a fortalecer y tonificar los músculos.
    • Ayuda a prevenir dolores musculares y óseos.
    • Mejorar la flexibilidad.
    • Mejorar la postura corporal.
    • Activar la circulación sanguínea.
    • Mejorar la resistencia física y fuerza cardiovascular.
    • Te permite ponerte en forma de manera divertida.
    • Alivia el estrés y la ansiedad.

    Tipos de piloxing

    • Piloxing Barre: El programa de entrenamiento se completa con ejercicios de ballet.
    • Piloxing Knockout: Incluye saltos pliométricos para aumentar la intensidad de los ejercicios.

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