Pitaya: Propiedades y beneficios de la fruta del dragón

Pitaya: Propiedades y beneficios de la fruta del dragón

La pitaya sorprende por su forma y por lo que aporta su pulpa. ¿Conoces la fruta del dragón?

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    Pitaya: Propiedades y beneficios de la fruta del dragón

    La pitaya o pitahaya es una fruta tropical que básicamente aporta agua y azúcar, siendo por ejemplo una alternativa perfecta para hidratarse después de hacer deporte. Podemos encontrar dos variedades: de amarillo y de color rojo. La pitaya de color rojo es conocida como fruta del dragón o dragon fruit. Descubrimos las sorprendentes propiedades y beneficios que aporta la pitaya al incluirla en la dieta.

    La forma de la pitaya, ovalada y con espinas en su cáscara, es lo primero que llama la atención de esta fruta originaria de Centroamérica, y que pertenece a la amplia familia de las plantas Cactáceas. Es apreciada por su aromática pulpa (blanca o roja) llena de semillas, su sabor a agua azucarada y su bajo contenido en calorías, perfecta para cuidar el peso.

    Casi el 90% de la pitaya está compuesta por agua, y en el caso de la pitaya roja o fruta de dragón destaca su aporte en vitamina C, de efecto antioxidante. Contiene además vitaminas del grupo B (B1, B2, B3), minerales (hierro, fósforo, calcio), fibra soluble y proteína vegetal.

    • Evita las carencias de vitamina C y mejora la absorción del hierro.
    • Aumenta las defensas.
    • Reduce el envejecimiento prematuro de las células.
    • Ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
    • Protege el corazón.

    • Previene la aparición de cálculos renales.
    • Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.
    • Activa la producción de colágeno.
    • A la pitaya se le atribuyen efectos antitumorales.
    • Ayuda a cuidar la salud de los huesos y los dientes.
    • Reduce los niveles de ácido úrico.
    • Ayuda a controlar el peso al ser saciante.
    • Mejora la hidratación.

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    • La pitaya se puede comer al natural, cortándola por la mitad y sacando la pulpa (con semillas incluidas) con una cuchara. Para potenciar su sabor, añadir zumo de limón.
    • Se combinar con otras frutas (mango, sandía, papaya…) en ensaladas, batidos o zumos.
    • La pitaya también es un ingrediente de compotas y mermeladas y se utiliza para decorar todo tipo de pasteles, por su intenso color.

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