Navidad 2016

Platos fríos: Recetas fáciles bajas en calorías

Platos fríos: Recetas fáciles bajas en calorías

Platos fríos: Recetas fáciles bajas en calorías. Recetas para preparar tú mismo unos deliciosos platos fríos, llenos de nutrientes y con bajo contenido calórico, para comer sano y ayudarte a evitar los kilos de más.

por en Calorías, Cocina, Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Recetas Light
Última actualización:

    platos frios light

    Si buscas una lista de platos fríos y ligeros, aquí tienes una selección de recetas bajas en calorías, pero equilibradas y con todo el sabor de sus ingredientes. Come sano para sentirse bien todos los días y cuidar tu línea.


    Platos de consistencia ligera pero que alimentan. Verduras, pescados o frutas son algunos de los protagonistas de estos platos fríos bajos en calorías, con sencillas recetas para elaborar tú misma. En la variedad está el secreto, y es que estos platos son ricos en nutrientes esenciales, así como en fibra y antioxidantes. Recetas que no solo te cuidan por dentro, sino también por fuera, ya que gracias a su bajo contenido calórico te ayudan a cuidar tu figura evitando los kilos de más. Una dieta sana empieza por planificar bien el menú, sabiendo qué comemos y cuándo. Para ayudarte con un menú ligero en calorías, toma nota de estas recetas de platos fríos.


    Para preparar esta ensalada baja en calorías necesitamos los siguientes ingredientes: escarola (70 gramos), arroz (50 gramos), pimiento verde (1), tomate (125 gramos), manzana (100 gramos), naranja (100 gramos). Para preparar la vinagreta: una cucharada de aceite de oliva, miel (10 gramos), vinagre de sidra (10 ml), zumo de limón (10 ml). Para su elaboración: en primer lugar, cocemos el arroz, lo escurrimos bajo el chorro de agua fría. Reservamos. Cortamos en daditos el pimiento verde, la manzana, la naranja y el tomate. Mezclamos las verduras y las frutas junto con el arroz; a continuación, aderezamos con la vinagreta preparada con aceite de oliva, vinagre, miel y zumo de limón.


    Para preparar esta receta necesitamos: melón (500 gramos), huevo (1), almendras molidas (30 gramos), canela molida y edulcorante bajo en calorías. Para su elaboración: pelar y cortar en dados el melón, cocerlo y triturarlo cuando se deshaga. Batimos el huevo con el edulcorante, y añadimos la almendra, la canela y la pulpa del melón, suavemente sin batir. Lo colocamos en un molde -previamente puedes untarlo con un ligera capa de mantequilla- y lo horneamos durante 40 minutos a 200º C. Antes de servir, dejar enfriar.

    Del melón hay que decir que no solo es hidratante, sino que su aporte calórico es muy bajo, estando entre las frutas que te ayudan a adelgazar.


    Para preparar esta receta necesitamos: espárragos blancos pelados y cocidos (2 manojos), hojas de gelatina (4), colas de langostino peladas (4), pimienta, una cucharadita de aceite de oliva, cebollino picado y una pizca de sal (opcional). Para su preparación: una vez cocidos los espárragos, los pasamos por la batidora. Calentamos la gelatina (previamente en remojo) en el microondas sin que llegue a hervir, añadiendo a continuación al puré de espárragos. Mezclar hasta que quede una crema bien fina.

    Dejamos enfriar. Mientras tanto, salteamos las colas de langostinos en una sartén, con unas gotas de aceite y pimienta molida. Repartimos la crema de langostinos en copitas de chupito, con una cola de langostino en cada una. Espolveamos con cebollino.


    Para preparar esta receta, de apenas 200 calorías, necesitamos los siguientes ingredientes: Cogollos de lechuga (2 por persona), queso fresco bajo en grasas (200 gramos), pepinillos, cebolla (media), limón, pimiento rojo (1), perejil (2 ramitas), pimentón dulce o picante (una pizca), pimienta. Para su elaboración: Separamos las hojas de los cogollos y las lavamos bien. Pelamos y picamos la cebolla. Escurrimos los pepinillos y los picamos junto con el pimiento rojo. Disponemos el queso en un cuenco y le añadimos la cebolla, el pimiento, los pepinillos, un poco de perejil picado, una pizca de pimenta y zumo de medio limón. Repartimos esta mezcla sobre las hojas de los cogollos. Espolvorear con perejil y un poco de pimentón. Servir en frío.


    Para esta receta necesitamos: merluza (500 gramos), puerros (2), calabacín (1), tomate (250 gramos), zanahoria (1), una cucharada de aceite de oliva, pimienta blanca y una pizca de sal (opcional). Para su preparación: salpimentamos la merluza. Cortamos el calabacín, los puerros y la zanahoria en tiras finas. Colocamos la merluza en un papel de aluminio, y encima las verduras con unas gotas de aceite de oliva por encima. Cerramos los paquetes y los introducimos en el horno durante 10 minutos (temperatura 200º C), hasta que veamos que el papel se ha inflado un poco. Sacamos, y colocamos la merluza y las verduras en un plato. Servir frío o templado.

    También te puede interesar: A dieta con la Thermomix: las recetas más fáciles y ensaladas vegetarianas para bajar de peso.

    1103

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasCocinaDieta EquilibradaDietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares