Navidad 2016

Pólipos de colon: 3 raciones de pescado para prevenirlos

Pólipos de colon: 3 raciones de pescado para prevenirlos

Pólipos de colon: 3 raciones de pescado para prevenirlos. A las propiedades saludables de incluir el pescado en una dieta sana y equilibrada, se suma ahora el efecto protector en la reducción de los riesgos de desarrollar pólipos intestinales, los cuales pueden derivar en un problema más serio como el cáncer colorrectal. Tomar tres raciones o más de pescado a la salud ayudará a proteger el colon, además de reportar otros muchos beneficios y aportes de vitaminas, nutrientes y minerales indispensables para el organismo.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Grupos Alimenticios, Metabolismo, Alimentación Equilibrada, Intestino
Última actualización:

    pescado dieta saludable

    Pólipos de colon: 3 raciones de pescado para prevenirlos. A las múltiples propiedades saludables de incluir el pescado como ingrediente fundamental de una dieta sana y equilibrada, hay que sumarle ahora la de protector del colon en la prevención de la aparición de pólipos, sobre todo en el caso de las mujeres. Un factor de riesgo de desarrollar un tumor, pero cuyas probabilidades serían menores con solo tomar tres raciones de pescado semanales, un alimento además rico en vitaminas y otros nutrientes indispensables.


    El pescado es uno de los ingredientes fundamentales de toda dieta equilibrada. Bajo la premisa de que la alimentación juega un papel esencial en nuestra salud, en el equilibrio de nuestro organismo y en la capacidad de nuestras defensas, el último estudio de investigación sobre nutrición y hábitos de consumo, ha constatado que tomar tres raciones semanales de pescado reduce ayuda a reducir los riesgos de desarrollar pólipos de colon. En el estudio, llevado a cabo en Estados Unidos, se constató que el riesgo era mayor en las personas que tomaban menos de una ración semanal de pescado. Los pólipos intestinales, también llamados adenomas, pueden provocar el desarrollo de un cáncer de colon o colorrectal.

    Para su detección, es necesario someterse a una colonoscopia, una prueba rutinaria que ayuda a prevenir el desarrollo de tejido en el colon.

    La respuesta a cómo influye de manera positiva el consumo de pescado en la reducción de los niveles de riesgo de padecer pólipos estaría en los ácidos grasos Omega 3, los cuales podrían ejercer un efecto antiinflamatorio similar al de las aspirinas. Según los datos del estudio, el consumo de pescado en cantidades recomendadas (y en este caso, tres raciones o más a la semana) redujo hasta el 15% el número de mujeres diagnosticadas de pólipos en el colon, un porcentaje que aumentó hasta el 23% en el caso de las que menos pescado consumían en su dieta semanal. Asimismo, tras considerar también otros factores como la edad de la mujer, si eran o no fumadoras y si tomaban de manera habitual aspirina, el 33% de las que seguían las indicaciones nutricionales de tomar mucho pescado eran menos propensas a la aparición de estos pólipos y, por tanto, de desarrollar un trastorno de salud intestinal más grave.

    El pescado además es un buen aliado para proteger nuestro organismo de otros problemas de salud, como los trastornos cardiovasculares. Además, constituye la principal fuente de ácidos Omega 3, ayuda a regular los niveles de colesterol y es rico en vitaminas, nutrientes y minerales como el potasio, fósforo, sodio o calcio, entre otros.

    583

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasGrupos AlimenticiosMetabolismoAlimentación EquilibradaIntestino

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares