Polvos de proteína para mujeres: Mejores productos

Descubre cuándo y para qué tomar los polvos de proteína más recomendados para mujeres.

por , il

    Polvos de proteína para mujeres: Mejores productos

    Los polvos de proteínas son un complemento dietético, no un sustituto, que se suma a la dieta sobre todo para ganar masa muscular (las proteínas ayudan a la recuperación y desarrollo de los músculos si se combina con entrenamiento), pero también para ayudar a la pérdida de peso (las proteínas aumentan la sensación de saciedad y la quema de grasas) o para complementar el aporte de proteínas diario a la dieta (en caso de dietas vegetarianas, por ejemplo).

    Proteína en polvo ¿cuál es la mejor?

    Pero no todos los polvos de proteínas son iguales, por lo que es importante diferenciarlos y, sobre todo, conocer su composición para conseguir los beneficios deseados.

    Proteína de huevo

    Si lo que queremos es desarrollar o recuperar músculo de forma rápida es la opción más recomendada. De hecho está considerada como la mejor fuente de proteínas ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. La proteína de huevo también aumenta la sensación de saciedad.

    Proteína de leche

    La opción más recomendada para las mujeres que están siguiendo una dieta de adelgazamiento y, al tiempo, quieren cuidar su salud. Es importante incluirlas en una dieta que vaya acompañada de la práctica de ejercicio físico de manera regular. También son una opción recomendada para tomar después del entrenamiento o práctica deportiva.

    Proteína de suero

    Recomendada para tomar, por ejemplo como batido, después del ejercicio, ya que además de ser nutritivo ayuda a la recuperación física. También se puede tomar con las comidas.

    Proteínas vegetales

    Otra opción son los polvos de proteínas vegetales, con interesantes beneficios para la salud aunque su contenido proteínico sea ligeramente más bajo que los anteriores.

    Proteína de soja

    Recomendada para mejorar la salud en general, favorece la sensación de saciedad, regula el metabolismo y ayuda a reducir el colesterol LDL o malo.

    Proteína de cáñamo

    Su particularidad reside en que su alto contenido en fibra, y junto a la proteína de soja está considerada como una de las proteínas vegetales de más calidad.

    Polvo de semillas de linaza

    No están consideradas como polvo de proteínas, pero curiosamente son una fuente extraordinaria de este nutriente y se pueden combinar con otros polvos de proteínas. El polvo de semillas de linaza aporta fibra y ácidos grasos esenciales.

    Polvo de proteínas de arroz

    Proteínas de arroz integral, sin gluten, y con un contenido proteínico similar al de la soja. Está recomendado en caso de problemas gastrointestinales.

    También te puede interesar: Adelgazar con suplementos y de forma sana y descubre la forskolina: una planta que te ayuda a adelgazar y estar contenta.