Navidad 2016

Por qué no debemos saltarnos las comidas

Por qué no debemos saltarnos las comidas

Saltarse una comida no adelgaza, sino todo lo contrario, puede hacer que hacer que ganes peso. Curiosamente, es uno de los errores más comunes cuando se está a dieta. Descubre por qué no hay que saltarse las comidas, especialmente el desayuno.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    Saltarse las comidas es uno de los errores en los que se cae con mayor frecuencia, pensando que de esa manera recortaremos calorías y perderemos más peso. Falsa creencia, ya que el resultado será justo el contrario al deseado, haciendo incontrolable el apetito y con seguridad comiendo más de la cuenta en la siguiente comida. Si quieres que la dieta funcione, toma nota de los motivos por los que no conviene saltarse ninguna comida.

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    Debemos hacer 5 comidas al día, 3 principales (desayuno, comida y cena) y 2 tentempiés (a media mañana y merienda). No dejar pasar más de 2-3 horas entre cada comida, para mantener estables los niveles de glucosa y evitar bajones (hipoglucemia), cuando al organismo le falta energía.

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    El desayuno es una de las comidas más importantes para activar el organismo. Si te saltas el desayuno comerás más en la siguiente comida y tu organismo, al darle menos alimento, se volverá más ahorrador y quemará menos. El desayuno ideal debe incluir un lácteo desnatado, una pieza de fruta fresca y cereales integrales.

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    Hacer un pequeño tentempié a media mañana y a media tarde ayuda a perder peso, porque acelera el metabolismo y reduce la ansiedad por la comida. Algunos de los tentempiés más adecuados en una dieta adelgazante son un yogur desnatado y una nuez, un vaso de leche desnatada y 1-2 galletas o una pieza de fruta y una loncha de queso fresco con 0% materia grasa.

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    Lo más recomendable es ingerir las 2/3 partes de las calorías diarias antes de las 6 de la tarde, ya que en la segunda mitad del día el metabolismo se ralentiza y quema peor los excesos. La cena debe ser ligera, pero eso no significa que haya reducirla al máximo, porque el organismo notará la falta de nutrientes y te despertarás por la noche con un hambre incontrolable.

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    Si nos despierta el hambre por la noche, no solo tendemos a tomar alimentos más calóricos, sino que al estar en reposo no quemas las calorías que ingieres y las acumulas en forma de grasa en el abdomen y las caderas.

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