Navidad 2016

Postres con frutas que cuidan la línea

Postres con frutas que cuidan la línea

Postres con frutas que cuidan la línea. Date un capricho sin preocuparte de sumar calorías, y es que las frutas son un aliado excepcional para ganar la batalla a la báscula. Deliciosos bocados que endulzan la dieta.

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    postres con frutas

    La fruta es esencial en cualquier dieta, motivo por el que no hay por qué renunciar a un postre delicioso a la par que ligero. Toma nota de estos sencillos postres con frutas que cuidan la línea y endulzan el paladar.


    Además de nutritivas, las frutas son un aliado excepcional para cuidar nuestra salud y nuestro peso, ya que también son bajas en calorías. ¿Sabías que cien gramos de fruta aportan tan solo entre 20 y 85 kilocalorías? La fruta te lo pone muy fácil además para endulzar las comidas con un postre ligero y delicioso que podrás preparar en casa en muy poco tiempo. Aprovechando sus propiedades, aquí tienes algunas sencillas ideas para preparar unos ricos postres con frutas sin preocupaciones por si estarás abusando de las calorías:

    • Compota: Para que sea ligera, evita añadir azúcar. Para ello, elige fruta bien madura y, una vez peladas, cuécelas con la cáscara de un limón, a fuego lento y con un poco de agua.
    • Batido: Podemos prepararlo con leche o yogur desnatados y fruta, lógicamente sin añadir azúcar. La fruta madura ya aporta el sabor dulce necesario, y con el lácteo le daremos además una textura suave y cremosa. Un postre tan nutritivo como fácil de elaborar.
    • Gelatina casera: Podemos utilizar gelatina en láminas (colas de pescado) o en polvo y añadir fruta madura cortada en trozos o en zumo. Conviene sustituir el azúcar por estevia. La fruta madura es suficiente para saciar la apetencia por lo dulce.
    • Helado con compota: Un postre con melocotón.

      Lo pelamos, troceamos y colocamos en un cuenco con estevia y zumo de limón. Dejar reposar una noche en la nevera. Al día siguiente, cocerlo 20 minutos, repartir la compota con una bola de helado de yogur y un puñadito de piñones tostados.

    • Queso y membrillo: Colocar una rodaja de queso fresco sobre una tostada y encima membrillo casero y una nuez picada. Regar con vinagre de Módena.
    • Melocotón relleno de requesón: Coloca medio melocotón en almíbar en un cuenco y rellénalo con 2 cucharadas de requesón bajo en grasa. Espolvorea con un poco de canela en polvo y riega con un chorrito de almíbar.
    • Manzana asada con copos de avena: Una combinación baja en calorías y que además es saciante y relajante.

    Postres con los que te resultará mucho más fácil cuidarte y con los que también sacaremos partido a las frutas, alimentos básicos en una dieta sana y equilibrada. Hay otro que, aunque no se ha incluido en esta lista, también es ideal para cuidar el peso, una sencilla receta para elaborar mousse de limón. Recuerda que la recomendación de los expertos en nutrición es tomar al día 3 piezas de fruta, mejor si es fruta de temporada.

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