Pound fit: Bajar de peso al ritmo del rock es tendencia [Vídeos]

El Pound Fit es una modalidad de ejercicios que está arrasando en Estados Unidos y que te pondrá en forma a golpe de baqueta. Bajar de peso al ritmo del rock es posible, en Ella Hoy te contamos cómo.

por , il

    Pound fit: Bajar de peso al ritmo del rock es tendencia [Vídeos]

    El Pound Fit, Pound Fitness o Rock Hard Pound es una nueva modalidad de entrenamiento que combina los mejores ejercicios de pilates, yoga y cardio. Pound en inglés significa “golpear”, y en eso consiste, en hacer ejercicios al ritmo de rock con unos palos similares a las baquetas que se utilizan para tocar la batería, con ellas se simula que tocas la batería al ritmo de la música. Estas baquetas tienen un peso de medio kilo aproximadamente para ejercitar los brazos mientras bailas.

    Con estos ejercicios trabajarás los glúteos y extremidades al ritmo de tu música favorita sin darte apenas cuenta, el entrenamiento consiste en sesiones de cardio y resistencia de entre 45 minutos y 1 hora en las que podrás quemar hasta 900 calorías. Como muestra aquí tienes un vídeo en el que se muestra un ejemplo de lo que se trabaja en una clase habitual de Pound Fit.

    Como ves, es una clase de lo más animada en la que se fusionan varias disciplinas y podrás mejorar en ritmo, resistencia, agilidad, fuerza y coordinación. Son combinaciones de ejercicios muy fáciles de seguir, en ellos, además de baile, se hacen sentadillas, zancadas y ejercicios destinados a ejercitar el core.

    Beneficios del Pound Fit

    1. Reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
    2. Disminuye la presión sanguínea.
    3. Sincroniza los hemisferios del cerebro al tener que acompasar el ritmo de la música con los ejercicios.
    4. Estimula la liberación de endorfinas.
    5. Reduce el dolor crónico.

    Aquí os dejamos otro ejemplo de clase de Pound Fitness a ritmo de Sean Paul para que veáis que esta disciplina es compatible con diferentes estilos, no solo rock.

    Si te gusta hacer ejercicio al ritmo de la música te interesarán estos artículos: Adelgazar bailando para mejorar tu figura y tu salud y música para correr: las mejores canciones.