Navidad 2016

Premios Princesa de Asturias: todos los actos programados [FOTOS]

Premios Princesa de Asturias: todos los actos programados [FOTOS]

Hoy se celebran los Premios Princesa de Asturias, por primera vez llevarán este nombre.

por en Dietas, Princesa Leonor, Reina Letizia, Premios Príncipe de Asturias, Rey Felipe VI
Última actualización:

    Hoy es un día histórico para España. Sus famosos Príncipes de Asturias se llaman por primera vez Princesa de Asturias, en honor a la infanta Leonor. La entrega de los galardones tendrá lugar esta tarde en Oviedo, en el Teatro Campoamor, desde las 18.00 horas. Aunque la heredera no estará en la cita, sí lo harán sus padres, don Felipe y doña Letizia, que sin duda tendrán en su menta a su hija mayor durante toda la gala. Te contamos todos los actos que hay programados en este día tan especial.

    Los primeros Premios Princesa de Asturias arrancan hoy sin la presencia de la princesa Leonor pero con sus padres volcados en representar a su hija en una de las citas más importantes y especiales del año. Y es que estos famosos premios cambian de nombre por primera vez.

    Estos son los galardonados: Francis Ford Coppola (Artes), Pau y Marc Gasol, jugadores de baloncesto, (Deportes), Esther Duflo (Ciencias Sociales), Emilio Lledó Iñigo (Comunicación y Humanidades), Emmanuelle Charpertier y Jennifer Doudna (Investigación científica y técnica), Leonardo Padura (Letras), Wikipedia (Cooperación internacional) y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Concordia).

    Tras la proclamación como Rey de Felipe VI, la Princesa de Asturias ostenta la Presidencia de Honor de la institución que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias.

    Estos galardones están destinados a premiar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, se conceden en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

    Ayer por ejemplo don Felipe presidió el Concierto Premios Princesa de Asturias y Doña Letizia acompañó a Francis Ford Coppola en el cinefórum homenaje al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015. Las actividades continuan hoy con la ceremonia de entrega de los galardones con diversas audiencias y la recepción en honor a los galardonados en esta edición de los Premios Princesa de Asturias.

    Pero mañana habrá un nuevo acto. Los Reyes visitarán la localidad de Colombres donde entregarán el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que reconoce la labor de su sociedad que ha sabido conservar y enriquecer el legado de los emigrantes asturianos, manteniendo su patrimonio y reivindicando ese pasado que convierte la emigración en un elemento dinamizador de la cultura, la economía y la sociedad.

    Una muestra más del cariño que se tiene en esta tierra por los Príncipes, desde su casa, eso sí, Leonor estará viendo la gran fiesta que se celebra en su nombre. Tranquila Leonor que pronto serás tú la que entregues los premios.

    553

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasPrincesa LeonorReina LetiziaPremios Príncipe de AsturiasRey Felipe VI

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares