Navidad 2016

Prendas de compresión para runners: 5 ventajas de usarlas cuando entrenas

Prendas de compresión para runners: 5 ventajas de usarlas cuando entrenas

Lo último en moda deportiva, entérate de sus beneficios.

por en Deporte, Dietas, Actividades deportivas, Hábitos saludables, Running
Última actualización: Martes 27/09/2016 11:34

    Principalhealthy asian woman runner running outdoor under sunrise 48x48

    Las prendas de compresión para runners son tendencia, pero ¿sabes cómo pueden ayudar a tu organismo durante el ejercicio? Hoy te mostramos las 5 ventajas de usarlas cuando entrenas. En la ejecución de cualquier deporte aeróbico, ya sea en la búsqueda de un vientre plano o simplemente mejorar en salud es muy importante tanto que la forma de realizarlo sea la adecuada y no cometer errores, como que las prendas y calzado utilizado también lo sean ya que de lo contrario, pueden generar problemas a largo plazo. Las prendas de compresión para runners tienen determinadas ventajas al usarlas cuando entrenas que debes conocer si sueles hacer deporte.

    corriendoíndice 48x48

    Las prendas compresivas ayudan a estimular el entorno venoso de los músculos, lo que se traduce en una sensación menor de fatiga, retardando además el aumento de volumen de los músculos que comprimen, lo que se traduce en un mayor rendimiento a la hora de correr, ya que el menor volumen muscular, es a su vez un menor peso de carga.

    Lesiones deportivas más frecuentes e1425465288873 48x48

    Las medias de compresión reducen la oscilación de los músculos y articulaciones evitando así la pérdida de energía en carrera lo que se traduce en un menor riesgo de padecer dolencias musculares e incluso minimizar las consecuencias ante una torcedura utilizando tobilleras compresivas.

    comodidadOT Candy Color Women Stretch Sport Fitness Leggings Alice Ass Skinny Sexy Bodybuilding Gym Running Tights 48x48

    Es la característica principal de este tipo de prendas, ya que resultan ligeras y al adaptarse al contorno del cuerpo, permiten realizar movimientos más complejos. Además, mejoran la aerodinámica al minimizar la superficie de fricción con el viento al correr, lo que mejora claramente la velocidad en carrera. Recuerda que tras un ejercicio prolongado conviene recuperar bien con la comida adecuada.

    higiene1 48x48

    Una preocupación bastante común a la hora de realizar ejercicio aeróbico, sobre todo si se corre sobre cinta en el gimnasio, es el control de olores corporales. Este tipo de prendas transpiran más que cualquier otra, ya que cuentan con micro-perforaciones que repelen el sudor y evitan la absorción de humedad, y por tanto el crecimiento bacteriano culpable del mal olor corporal tras una sesión de ejercicio.

    healthy asian woman runner running outdoor under sunrise 48x48

    Si vas a realizar el ejercicio a la intemperie, deberás tener cuidado con los rayos UV ya que son factores cancerígenos que no deben pasar por alto, el tejido con el que se realizan este tipo de prendas bloquea la absorción de rayos uva y uvb perjudiciales para la piel.

    ironcrowns mallas cortas principal 838x400x80xX 48x48

    Se deben aprovechar las ventajas que nos ofrece la innovación en prendas deportivas, y en este caso las ventajas son muchas. Elige la equipación que más te guste, practica tu deporte favorito y en seguida te darás cuenta de los beneficios que te aporta. ¡Cada vez es más fácil estar sana y estupenda!

    863

    Navidad 2016

     
    Más populares