Navidad 2016

Preparación física para practicar snowboard

Preparación física para practicar snowboard

El snowboard es uno de los deportes de invierno más populares, pero si quieres surfear en la nieve, deberás preparar tu cuerpo adecuadamente, ya que es uno de los deportes con mayor riesgo de lesión.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar
Última actualización:
    Preparación física para practicar snowboard

    La mayoría de las personas que comienzan a practicar snowboard y no son deportistas profesionales, piensan que pueden hacerlo un fin de semana sin haber tenido una preparación física previa. Una gran parte de ellas acaban lesionadas, fastidiando esas vacaciones de invierno que tanto habían esperado. Para que no te pase a ti y vayas a la nieve totalmente preparada, te contamos los mejores consejos para entrenarte físicamente para practicar snowboard.

    Seguramente tienes en mente ese viaje a la nieve hace mucho tiempo, así que aprovéchalo. Comienza a preparar tu cuerpo de 6 a 12 semanas antes de que llegue la temporada de nieve. Así tu cuerpo estará fuerte y te dará tiempo a mejorar tu resistencia, equilibrio, fuerza muscular y coordinación, indispensables para la práctica del snowboard.

    Los ejercicios de tríceps son fundamentales para mejorar el la fuerza y el equilibrio, necesarios si deseas practicar snowboard, pues te ayudan a pararte de pie y mantener el equilibrio, así como para ponerte tu snowboard desde el talón cuando estés sentado.

    Al menos, deberás hacer rutinas de 20 minutos durante tres veces en semana enfocados en fortalecer la zona superior de tu cuerpo. Para tus tríceps, haz de 10 a 15 flexiones de tríceps en cada sesión. Boca arriba con las piernas dobladas y apoyadas en el piso, apoya tus brazos en el suelo atrás de tus hombros. Levanta y baja tus glúteos, haciendo flexiones.

    La zona central de tu cuerpo o core es fundamental tanto para el snowboard como para practicar esquí. Haz rutinas diarias de ejercicios de abdominales, que te ayuden a fortalecer diferentes músculos de esta zona. No olvides complementar los ejercicios abdominales con ejercicios de lumbares, para que tu espalda se fortalezca.

    Si no has entrenado adecuadamente, puedes sufrir de tirones en las pantorrillas cuando practiques snowboard, ya que los músculos de la pantorrilla son los que se utilizan para girar, parar y dirigir la tabla. para prepararte, haz diariamente de 20 a 30 elevaciones de talones, subiendo tu cuerpo desde las puntas de los pies y sosteniéndolo durante 10 segundos en cada elevación. Para que el ejercicio sea más efectivo, sostén una pesa en cada mano mientras haces las elevaciones.

    Las piernas son fundamentales en el snowboard, así que deberás fortalecerlas lo más posible. Haz sesiones de 10 a 15 sentadillas con peso diariamente. Otro ejercicio infalible es mantenerte apoyado en la pared como si estuvieras sentada en una silla imaginaria. Trata de mantener estas posición de 1 a 5 minutos.

    Por último, deberás mantener tu corazón sano y acostumbrarte a las alturas donde la oxigenación es diferente. Por eso es importante que realices ejercicios aeróbicos como saltar a la cuerda, practicar un deporte que te obligue a correr, practicar trail running, footing, skateboard o natación.

    También te puede interesar Prepara tu cuerpo para la temporada de esquí y Ropa para la nieve: Tendencias en moda esquí y snowboard [FOTOS]

    657

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares