Navidad 2016

Propiedades y beneficios del seitán

Propiedades y beneficios del seitán

El seitán es un alimento vegetariano, conocido como ‘carne vegetal’ gracias a sus propiedades nutricionales, rico en proteínas, y su textura carnosa. Te contamos las propiedades y beneficios del seitán.

por en Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Proteinas, Vegana, Vegetariana
Última actualización:
    Propiedades y beneficios del seitán

    Aunque es un alimento ideal para cualquier dieta, el seitán se suele relacionar con las dietas vegetarianas, veganas y macrobióticas, por ser uno de los alimentos proteicos sustitutos de la carne y el pescado. Este delicioso alimento tradicional de China y Japón, se realiza principalmente a base de gluten de trigo, incorporando en el proceso de elaboración distintas especias, jengibre, salsa de soja y alga kombu.

    El seitán tiene múltiples propiedades nutricionales: es rico en proteínas y bajo en grasas, hidratos y azúcares. Por cada porción de 100 gr, aporta 24 gr de proteínas y tan sólo 121 kcal, por lo que se considera un alimento de baja densidad energética. Además, es rico en minerales, como el sodio, el potasio y el calcio.

    Debido a que es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas, el seitán es un alimento digestivo y saludable para el buen funcionamiento del organismo. Además, es bajo en calorías y no aporta grasas saturadas, ni tampoco colesterol, por lo que es ideal ingerirlo en el caso de estar realizando una dieta para bajar de peso, siendo muy útil para saciar el apetito, debido a su alto contenido proteico. También, se considera un alimento ideal para mantener el corazón sano y es muy recomendado en casos de personas con problemas cardíacos.

    En general, el seitán es un alimento perfecto para incluirlo en cualquier dieta sana, aunque no es apto para celiácos ya que su composición está basada en glúten y se recomienda el consumo moderado en hipertensos, sobretodo si es comprado y no se hace naturalmente en casa, pues suele llevar sales.

    Lo encuentras en supermercados, herbolarios y tiendas especializadas, pero también lo puedes preparar en casa. Hacerlo no es difícil y es bastante económico: hacer un kilo de seitán puede costar alrededor de 2 o 3 euros, así que si te animas a probarlo y te gusta, tal vez te decidas a prepararlo en tu propio hogar.

    Es muy fácil de preparar y cocinar, lo puedes hacer a la plancha, frito o guisado e incorporarlo a multitud de platos. También lo puedes comer crudo en sándwiches o tacos mexicanos. Tu imaginación culinaria volará cuando pruebes este alimento especial y tan saludable.

    También te recomendamos
    10 alimentos sustitutos de la carne para vegetarianos
    5 pasos para empezar a ser vegetariano

    473

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasPerder PesoPeso IdealProteinasVeganaVegetariana

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares