Navidad 2016

Psiconutrición: Cuida tu dieta y tu mente

Psiconutrición: Cuida tu dieta y tu mente

Psiconutrición: Cuida tu dieta y tu mente. Conseguir el equilibrio nutricional es una apuesta segura por el bienestar y el objetivo de una nueva herramienta para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. La alimentación es clave en el cuidad de nuestra salud. Una dieta sana y equilibrada, personalizada a través de la psiconutrición, es la mejor forma de prevenir trastornos o enfermedades.

por en Depurativa, Dieta Equilibrada, Dietas, Personalizada, Peso Ideal, Alimentación Equilibrada, alimentación sana, Consejos Dietas
Última actualización:

    psiconutricion

    Psiconutrición: Cuida tu dieta y tu mente. Conseguir el equilibrio nutricional es la mejor manera de preservar la salud de nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. No dejes para mañana los hábitos saludables que, desde hoy mismo, puedes empezar a poner en práctica. Una alimentación desequilibrada y unos hábitos poco saludables nos hace más vulnerables a padecer trastornos cardiovasculares, entre otros. La psiconutrición es una nueva herramienta que te ayuda a cuidar tu dieta y tu mente. ¡Descúbrela!


    La alimentación es uno de los pilares esenciales para garantizar la salud y evitar trastornos y molestias. Somos lo que comemos y esto se refleja en nuestro estado de bienestar. Aunque conocemos la teoría y somos conscientes de la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada, no siempre somos constantes y, en ocasiones, el propio estilo de vida nos lleva a cometer excesos o a no prestar suficiente atención a nuestra dieta, incluidos los horarios de comida. Una alimentación desequilibrada, carente de los nutrientes esenciales, y desordenada no solo puede poner en riesgo nuestra salud sino que nos hará más propensos a ganar peso. Precisamente, los problemas de sobrepeso y obesidad, preocupan cada vez más a los médicos. Aprender a comer y a adoptar unos hábitos saludables, tanto en el caso de los niños como de los adultos, es el primer paso para ganar en salud, reduciendo notablemente, y entre otros, los riesgos de padecer problemas cardiovasculares o del sistema digestivo.

    Cada mes de mayo (día 28) se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Nutrición. Un día para concienciarnos de la importancia de la alimentación y la nutrición en nuestra salud, tanto cuando nos sentimos bien como para ayudarnos en la recuperación cuando tenemos un problema de salud. Un día señalado en el calendario, tan bueno como cualquier otro para empezar a cuidarse. Cuidados para los que podemos contar con la ayuda de la psiconutrición, cuyo objetivo es aunar el equilibrio entre el cuerpo y la mente, evitando comer por impulso, lo que precisamente hace que tendamos a consumir alimentos más insanos. Un programa que en nuestro país pone en marcha Caroli Health Club. Conseguir un buen comportamiento alimentario y un cambio de actitud mental es, en palabras de los psiconutricionistas, es el objetivo de esta herramienta.


    Alimentos frescos, bajos en grasas y con un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra constituyen la base de una dieta sana y equilibrada.

    La comida rápida y los alimentos ricos en grasas no hará sino desequilibrar nuestra dieta.

    Una de las novedades que aporta la psiconutrición es el tratamiento personalizado, partiendo de que no hay dos cuerpos exactamente iguales y, por tanto, adaptando el plan dietético a las necesidades de cada persona. No obstante, hay una serie de claves o recomendaciones básicas para que nuestro reto de cuidarnos por dentro y por fuera sea un éxito:

    • Evita los alimentos fritos y los condimentos de grasa, productos que elevan la ingesta calórica.
    • Los alimentos integrales, por sus múltiples beneficios, son esenciales en una dieta sana.
    • Frutas y verduras, impresdindible. Lo aconsejable, cinco piezas de frutas y verduras al día, de todos los colores.
    • Es aconsejable aportar cada día a nuestro cuerpo proteínas bajas en grasas (mínimo un gramo por kilo de peso).
    • La ingesta de calorías debe ser proporcional a nusetro estilo de vida y a nuestra actividad, incluyendo la práctica de ejercicio físico.

    Consejos prácticos con resultados beneficiosos, desde mejorar la circulación sanguínea, facilitar la digestión, estimular la secreción de glucosa, activar el metabolismo y eliminar toxinas.

    Somos lo que comemos, cuándo lo cómemos y cómo lo elegimos. A este respecto, la cesta de la compra es importante llenarla de alimentos saludables y nutritivos. Para ello, el mejor consejo es hacer la compra con el estómado lleno y con una lista, lo que evitará las distracciones y la selección de otros alimentos menos saludables. Planificar los menús de la semana nos ayudará a comer mejor y más sano.

    910

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepurativaDieta EquilibradaDietasPersonalizadaPeso IdealAlimentación Equilibradaalimentación sanaConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares