Navidad 2016

¿Qué comer para evitar la flacidez?

¿Qué comer para evitar la flacidez?

¿Qué comer para evitar la flacidez? La pérdida de peso, sobre todo cuando es rápida, puede pasar factura a la piel, con la aparición de la temida flacidez, sobre todo en brazos y piernas. Te contamos como evitarla.

por en Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Peso, Problemas Piel
Última actualización:

    evitar la flacidez

    Hay una serie de nutrientes que no deben faltar en tu dieta si, además de perder los kilos de más, quieres evitar la flacidez, sobre todo en brazos y piernas. Toma nota de estos consejos y de la lista de alimentos que estimulan la producción de colágeno.


    La pérdida de peso, sobre todo cuando es rápida, puede favorecer la aparición de flacidez, especialmente visible en zonas corporales como brazos o piernas. Sin embargo, evitarla es posible, y el mejor aliado para conseguirlo es precisamente la propia dieta y la inclusión de determinados alimentos que, por sus nutrientes, evitan la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel. La pérdida de agua y de masa muscular es una de las principales causas que están detrás de la aparición de flacidez. Por ello, el primer consejo es mantener bien hidratada la piel, para evitar la pérdida de agua cutánea.


    Vamos a ver unos sencillos consejos que, puestos en práctica, nos ayudarán a que nuestro cuerpo se vaya adaptando a la pérdida de peso y a evitar la temida flacidez:

    • La dieta debe ser rica en antioxidantes, los cuales ayudan a evitar los efectos de los radicales libres y evitan el deterioro de la piel. Incluye en la dieta alimentos ricos en vitamina C, betacarotenos y zinc.
    • Tomar 5 piezas de verduras y frutas al día: Es la mejor fuente de antioxidantes y vitaminas. Además, también son ricos en sustancias antioxidantes otros alimentos como los cereales integrales, los frutos secos y el aceite de oliva virgen.
    • Tomar ácidos grasos esenciales: Ayudan a mantener la elasticidad y la salud de la piel. Los encontramos en el pescado, sobre todo azul, frutos secos y aceites de oliva y de semillas.

    • Realizar ejercicio físico: Esencial para mantenerte en forma y ayudar a cuidar la línea. Realizar 30 minutos de ejercicios, al menos tres días a la semana, ayuda a regenerar la piel y a evitar la flacidez.


    ¿Qué comer para evitar la flacidez de la piel? Toma nota de estos alimentos que conviene que no falten en una dieta sana y equilibrada:

    • Proteínas: Esenciales para la producción de colágeno. Está presente en los pescados, huevos, lácteos, frutos secos, legumbres, cereales integrales.
    • Vitamina C: Favorece la producción de colágeno y ayuda a mantener la firmeza de la piel. Toma cada día naranjas, limones, fresas, kiwis o pimientos rojos.
    • Vitamina A o betacarotenos: Ayudan a la renovación celular. Los encontramos en las frutas, hortalizas (sobre todo amarillas y naranjas), y en las verduras de hojas verdes. Los huevos también contienen vitamina A.
    • Zinc: Un mineral que también estimula la producción de colágeno. Está presente en los cereales integrales, frutos secos, pescado, marisco y carne.

    También te puede interesar: 5 hábitos alimenticios para estar más guapa y prueba la gimnasia facial para combatir la flacidez del cuello: ejercicios en casa.

    664

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasPesoProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares