Navidad 2016

Qué comer para evitar los catarros de verano

Qué comer para evitar los catarros de verano

Tan molestos como inesperados en verano. Descubre qué alimentos no pueden faltar en tu dieta para prevenir los catarros veraniegos.

    Qué comer para evitar los catarros de verano

    El verano es tiempo de descanso, pero no en lo relativo a nuestra salud, ya que conviene adoptar algunas sencillas medidas preventivas para evitar trastornos tan molestos como los catarros veraniegos. Los cambios bruscos de temperatura, abusar del aire acondicionado tanto en casa como en el coche y las bebidas demasiado frías son los principales responsables de los catarros en verano. Para prevenirlos la mejor aliada es la alimentación, apostando por aquellos alimentos que nos ayuden a fortalecer el sistema inmunológico.

    Alimentos anticatarro verano

    Algo tan sencillo como aderezar las ensaladas con zumo de limón, o tomar un vaso de agua tibia con limón al levantarnos, ayuda a prevenir catarros. Esto es por el contenido en vitamina C que aporta el limón, uno de los cítricos indispensables del verano por su efecto refrescante, hidratante y depurativo. Pero hay más. Toma nota.

    • Alimentos con vitamina C: A los cítricos, podemos sumar el kiwi, pimiento rojo, fresa y verduras de hojas verdes. No olvides que las frutas y verduras de temporada nos aportan todos los nutrientes que necesitamos para una dieta sana en verano.

    • Alimentos probióticos: No olvides incluir en el desayuno, o en la merienda, un yogur natural, y a ser posible bajo en grasas, ya que contiene bacterias ácido lácticas que refuerzan las defensas; y procura no añadirle azúcar.
    • Alimentos con zinc: De efecto antioxidante, es bueno para prevenir y combatir los catarros. Está presente sobre todo en los frutos secos, cereales integrales, pescado, carne blanca y legumbres.
    • Ajo: Un antiresfriado de primera, por su efecto antiséptico y antiviral. El ajo es uno de los remedios naturales que no pueden faltar en tu despensa de verano.

    Y muy importante, hidratarse adecuadamente, sobre todo si hemos empezado a notar algunos leves síntomas como mucosidad. No solo hay que tomar agua, también infusiones, zumos y caldos.

    También te puede interesar: Catarro: Cómo curarlo con la homeopatía y toma nota de los 10 consejos para disfrutar del verano sin riesgos.

    452

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasResfriado

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares