Qué comer para quemar más calorías

Qué comer para quemar más calorías

A la hora de adelgazar no se trata solo de contar calorías, sino de incluir en tu dieta alimentos con efecto termogénico. Descubre qué comer para quemar más calorías y ganar la batalla a la báscula.

por en Adelgazante, Calorías, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    que comer para quemar calorias 48x48 Los alimentos con efecto termogénico son aquellas sustancias que aumentan el gasto energético y, por tanto, hacen que nuestro organismo gaste más. Entre los más conocidos están alimentos como el jengibre, pero también algunas especias picantes como la mostaza. Un efecto termogénico que, en algunos casos, se prolonga durante varias horas después de haberlo consumido. Si estás a y quieres acelerar la quema de calorías, toma nota de estos buenos aliados.

    Vegetales frescos 48x48 Aportan nutrientes esenciales (vitaminas, minerales) y son bajos en calorías. Diuréticos y saciantes. Incluye al menos 3 raciones de verdura variada al día en la dieta para un mayor beneficio.

    agua adelgazar 48x48 Todos sabemos que beber agua es bueno para el organismo, pero si la tomas antes de comer (2 vasos de agua) ésta te ayudará a aumentar el efecto saciante y termogénico de los alimentos. El agua es esencial para depurar nuestro cuerpo y evitar la retención de líquidos.

    algas1 48x48 Ricas en sales minerales y en oligoelementos fundamentales como el yodo. Contienen además un alto contenido vitamínico (vitaminas C, E, grupo B y provitamina A) y sus azúcares de origen marino no son asimilables por el organismo aunque sacian el apetito. La fibra que contienen ayuda la regularidad intestinal.

    taza de te verde 48x48 Además de ser depurativo (y económico), tiene un efecto termogénico de larga duración. Se pueden tomar de 2 a 3 tazas de té verde al día sin problemas. Y para aumentar ese efecto, puedes añadir unas gotas de zumo de limón que además te aportarán una buena ración de vitamina C.

    pimienta 48x48 La pimienta de cayena aumenta la temperatura corporal incrementando la actividad metabólica del organismo, gracias a su contenido en capsaicina (principio activo del pimiento picante o guindilla). Por su parte, la mostaza ejerce un efecto vasodilatador y acelera la quema de calorías por parte del cuerpo.

    jengibre adelgazar 48x48 Entre las muchas propiedades del jengibre también se incluye la de ayudar a perder peso. De hecho, los expertos en nutrición apuntan a que puede aumentar la temperatura corporal de hasta un 20%, lo que implicaría un notable incremento en la velocidad de combustión energética.

    canela para adelgazar 48x48 La canela activa el metabolismo y es un excelente aliado para adelgazar. Un estudio de la Universidad estadounidense de Maryland constató que tomar media cucharadita de canela basta para acelerar hasta 20 veces el metabolismo.

    cafe verde adelgazar 48x48 Tomado con moderación también ayuda a adelgazar y a quemar calorías. Acelera la tasa metabólica gracias a la cafeína y el ácido clorogénico. Basta con tomar un par de tazas de café al día, y a ser posible, café verde.

    langostinos 48x48 Además de estar buenísimo, es rico en proteínas y yodo. Las proteínas no solo aumentan la sensación de saciedad proporcionando energía a nuestro organismo, sino que nos ayudan a quemar más calorías ya que su digestión requiere un mayor aporte energético.

    854