Navidad 2016

¿Qué es el bimi y qué beneficios tiene para tu salud?

¿Qué es el bimi y qué beneficios tiene para tu salud?

¿Creías que el brócoli era una de las verduras más nutritivas del planeta? Pues ¡atención! Hay una aún mejor. Es el bimi, una super-verdura con altas propiedades nutricionales que no debe faltar en tu dieta.

por en Anticolesterol, Antioxidantes, Dieta Equilibrada, Dietas, Vegana, Vegetariana, Vitaminas
Última actualización:
    ¿Qué es el bimi y qué beneficios tiene para tu salud?

    Tal vez, la última vez que fuiste al súper te encontraste una verdura extraña con tallos delgados similares a los espárragos y pequeñas copas como el brócoli, pero no te decidiste a probarla porque no sabes qué es. Pues en EllaHoy te recomendamos probarla encarecidamente, porque es la verdura de moda, y no nos extraña, porque es altamente nutritiva.

    El bimi, baby brócoli o broccolini apareció por el cruce natural de dos verduras crucíferas, el brócoli y la col china. En 1993, la Sakata Seed Company en Yokohama, Japón sintetizó las semillas, y revolucionó la comida asiática. Ahora llega a España esta fabulosa verdura llena de vitaminas, minerales y nutrientes que harán de tu comida una delicia extra-saludable.

    El bimi es aún más nutritivo que el brócoli. Tiene un alto contenido en proteína total, fibra dietética y minerales como el calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre y zinc. También tiene vitaminas C, B6 y E, es alto en ácido fólico y carotenos, así que es un alimento ideal para embarazadas.

    Bimi GOOD 48x48

    ¿Crees que sus propiedades saludables acaban aquí? Claro que no, no por nada la llaman la superverdura. Varios estudios han concretado que el bimi contiene muchos glucosinolatos naturales, que son agentes anticancerígenos y ácido graso esencial Omega-3 (ácido a-linoléico).

    Es decir, según los últimos estudios, esta maravilla de las verduras tiene cualidades anticancerígenas (se cree que previene los cánceres de estómago, colon y pulmón) ayuda a evitar enfermedades cardíacas y la formación de cataratas en los ojos.

    Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

    Es más tierno que el brócoli y su sabor es dulce y suave. Se puede preparar de cualquier forma, a la plancha, al vapor, como complemento de un arroz, ¡como te apetezca! Tiene un aspecto tan peculiar que quedará genial en tus platos. Los chefs lo saben y por eso lo están incorporando a sus cocinas. Y lo que es mejor, aguanta más tiempo envasado que el brócoli, es decir, tarda más en estropearse. Incluso, si te animas, lo puedes plantar en tu casa.

    En resumen, ¡es la joya de las verduras!

    Si te gusta la comida saludable, te puede interesar Alimentos saludables para el corazón y Frutas y verduras moradas: propiedades y beneficios.

    500

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticolesterolAntioxidantesDieta EquilibradaDietasVeganaVegetarianaVitaminas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares