Navidad 2016

¿Qué es el ECOPE y cómo nos ayuda a quemar más calorías?

¿Qué es el ECOPE y cómo nos ayuda a quemar más calorías?

    Sabemos que el ejercicio es bueno: aumenta nuestra capacidad física, activa el sistema inmunitario y ayuda a la producción de endorfinas. El deporte nos hace más felices pero en muchas ocasiones cuando se buscan resultados, estos tardan en llegar. La vida cotidiana no deja espacio para el deporte y a veces necesitamos entrenamientos rápidos que den buenos resultados. Hay nuevas alternativas al entrenamiento tradicional. El ECOPE es una de ellas, te presentamos el entrenamiento de alta intensidad o exceso de consumo de oxígeno post ejercicio. ¿Cómo ayuda el ECOPE a quemar calorías?

    Digamos que el ECOPE puede explicarse sencillamente como el consumo de oxigeno tras haber hecho ejercicio debido a la actividad de nuestro metabolismo. Parece increíble pero ocurre tal y como estás pensando: cuando llegas a casa después del gimnasio y estás leyendo tu revista favorita sigues quemando grasa.
    El cuerpo consume oxígeno cuando hacemos ejercicio. Hay deportes en los que este consumo no es muy alto, como el pilates, el yoga, la marcha o la simple carrera continua; esto se nota por que nuestro corazón no se acelera en exceso y una vez terminamos el cuerpo vuelve a su estado normal sin gran esfuerzo. Al hacer otros ejercicios de alta intensidad el consumo de oxígeno aumenta y el pulso se acelera por lo que el metabolismo trata de hacer una compensación consumiendo el oxígeno que se reserva en la sangre, pues no le basta con lo obtiene de la respiración. Uno de estos ejercicios es el entrenamiento físico al estilo de los marines
    Finalizado el entrenamiento el cuerpo necesita reponerse de la agitación y es entonces cuando vuelve a adaptar su consumo de oxígeno. En este proceso de ‘vuelta a la calma’ aparece el ECOPE. Lo más curioso sin duda es que durante esta adaptación que sufre el organismo el gasto calórico sigue activo.


    Por lo tanto cuanto más alta haya sido la intensidad del ejercicio el tiempo de recuperación que se necesita es mucho más elevado, consumiéndose más calorías. Muchos estudios certifican que el ECOPE comienza en el minuto 1 después de parar de hacer deporte y prosigue hasta casi 48 horas después.
    Lo que es desaconsejable del todo es terminar exhaustos después del gym, hay que adaptar siempre el ejercicio a nuestra forma física, talla y peso. La adaptación es fundamental, pues cada persona necesita un entrenamiento distinto. Guíate siempre de los consejos de un entrenador o del personal de tu gym.

    Incluir en tu rutina de ejercicios este tipo de entrenamiento te beneficiará en muchos sentidos. No solo la buena capacidad física y perder peso se ven recompensados, también tu sistema cardiovascular mejorará en su faceta aeróbica y anaeróbica, ayudarás a prevenir determinadas patologías cardiovasculares y la presión sanguínea se estabilizará.

    Hacer deporte con cabeza es fundamental. El ejercicio de alta intensidad lleva al cuerpo a su límite y por ello hay que tener en cuenta varias cosas. Esta terminantemente prohibido para aquellas personas que sufren problemas cardíacos, problemas articulares u otra dolencia grave.
    Recuerda siempre adaptar el entrenamiento de alta intensidad a tu condición física, así es muy fácil engancharse a la práctica deportiva.

    693

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteCaloríasDietasEjercicios para adelgazar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares