Navidad 2016

¿Qué son 1.500 calorías en una dieta saludable?

¿Qué son 1.500 calorías en una dieta saludable?

¿Qué son 1.500 calorías en una dieta saludable? Las calorías que la mayoría de las mujeres necesitan para afrontar el día a día sin miedo a engordar. Te contamos un menú tipo con el que no sumarás más de esta cantidad y, además, comerás sano.

por en Calorías, Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar comiendo, alimentación sana, Consejos Dietas, Peso
Última actualización:
    ¿Qué son 1.500 calorías en una dieta saludable?

    Seguir una dieta saludable, en la mayoría de las mujeres, se traduce en comer aproximadamente 1.500 calorías al día. Pero, ¿cómo sumar esta cifra combinando los alimentos de manera saludable? Te lo contamos.

    Nuestro cuerpo no está preparado para comer demasiado poco (1.200 calorías o menos). Éste es, precisamente, el motivo por el que al principio se pierde peso rápido, pero luego llega el temido efecto yoyó, es decir, recuperar lo pérdido e, incluso más. Cuando seguimos una dieta muy restrictiva, nuestro organismo reacciona almacenando más para aguantar, incluso todo lo que puede cuando cometemos algún exceso. ¿Cuál es la cantidad de calorías adecuadas para cuidar nuestro peso y nuestra salud? 1.500 calorías al día con una combinación adecuada de proteínas, grasas e hidratos de carbono. La siguiente pregunta es: ¿cómo alcanzar esta cantidad? Vamos a ver un ejemplo de menú que nos ayudará a comer de manera saludable y sumando las calorías que realmente necesitamos:

    Sándwich de bacon de pavo, tortilla francesa de 1 huevo y espinacas. Todo lo que necesitas, incluyendo proteínas, grasas y carbohidratos complejos, para empezar el día con energía. Se puede añadir un poquito de queso bajo en grasas en la parte superior. Este sándwich tiene 303 calorías. Recuerda que, para seguir una dieta, es fundamental no saltarse ninguna comida, empezando por el desayuno. Prueba también estas recetas sanas y energéticas.

    Plátano recubierto con chocolate. Comer dulces, sin excesos lógicamente, también está permitido. De hecho, si los tomamos por la mañana tendremos más tiempo que quemar las calorías. En cualquier caso, no estamos ante un postre excesivamente calórico. Una ración de este delicioso tentempié tiene unas 350 calorías. También se puede tomar en la merienda.

    Legumbres en ensalada. De entrada, hay que decir que las ensaladas, como plato nutritivo y bajo en calorías, no deben faltar en nuestra dieta. En este caso, te proponemos una combinación de frilojes y garbanzos, combinados con cebolla, tomate, pimientos y pepino. Aderezar al gusto con especias. Un plato de sabor único y delicioso con 295 calorías.

    Yogur con manzana. Podemos añadir una cucharadita de canela, o de miel o vainilla. Mezclamos el yogur griego desnatado con la manzana cortada en dados pequeños. Apenas 139 calorías.

    Para la cena, una enchilada casera de pollo, un plato de inspiración mexicana que combina maíz, pollo, frijoles y salsa en enchilada. Las calorías que aporta son 384.

    La suma total de calorías de este ejemplo de menú es de 1.473. Cifra que nos deja un ligero margen para tomar, por ejemplo, una cucharada extra de yogur o alguna pieza de fruta. Es aconsejable también apostar por los alimentos integrales. Y recuerda que, a la hora de perder peso, la solución no es dejar de comer, sino hacerlo de manera moderada y más saludable, sumando las calorías que realmente vamos a necesitar a lo largo del día, ni más ni menos.

    También te puede interesar: Agua de berenjena para adelgazar: ¿cómo se prepara y cuáles son sus beneficios? y toma nota de los mejores trucos para comer menos y adelgazar.

    694

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDieta EquilibradaDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazar comiendoalimentación sanaConsejos DietasPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares