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¿Qué son las oleaginosas?: Propiedades antioxidantes y antienvejecimiento

¿Qué son las oleaginosas?: Propiedades antioxidantes y antienvejecimiento

Nueces, avellanas, almendras... son un alimento al que no debemos renunciar. Incluye en tu dieta un puñado de oleaginosas y aprovecha sus propiedades antioxidantes y antiaging.

por en Antioxidantes, Dieta Equilibrada, Dietas, Beneficios alimentos, Consejos Dietas, Frutos Secos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    oleaginosas 48x48

    Las semillas oleaginosas se deben consumir a diario, sin excesos porque es cierto que también pueden ser ricas en calorías. Pero en lo que realmente destacan es en su contenido en vitaminas (A, D, E y K), minerales (calcio, fósforo, zinc) y antioxidantes, un excelente aliado para plantar cara a los efectos de los radicales libres y ralentizar el envejecimiento. Descubre todo lo que te aporta un puñado de nueces, avellanas o almendras.

    que son las oleaginosas 48x48

    Las semillas oleaginosas más conocidas son los frutos secos. Así, hablamos de las nueces, almendras, avellanas, piñones, pistachos, cacahuetes, anacardos o semillas de calabaza. Podemos incluir un puñado de frutos secos en los cereales, en el yogur o en las ensaladas, entre otras opciones.

    beneficios 48x48

    Especialmente ricas en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (grasas buenas), vitaminas, minerales y fibra. Además, los frutos secos también son especialmente ricos en proteína vegetal, siendo buenos aliados de las dietas vegetarianas. Al contener grasas, para no excederte con las calorías, toma un puñado al día.

    propiedades antioxidantes 48x48

    Las oleaginosas también destacan por su contenido en tocoferol, un potente antioxidante, bueno para el organismo en general y, en concreto, para la salud de la piel. Lo mejor es tomar las semillas al natural, peladas al momento, sin tostar, sin sal o azúcar. Conservarlas en un lugar seco y frío.

    nueces y almendras 48x48

    Las nueces son especialmente ricas en vitaminas y minerales, siendo un excelente aliado para cuidar la salud del cerebro, debido precisamente a su contenido en fósforo y magnesio, entre otros. Las almendras, por su parte, son un aliado de los huesos (tienen mucho calcio), ayudando a prevenir la osteoporosis.

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    Los cacahuetes son un buen aliado de las personas diabéticas, ya que reducen la absorción de glucosa en sangre gracias a su contenido en fibra. Los pistachos, por su parte, son un excelente tónico para regenerar la piel, gracias en este caso a su contenido en vitamina E y en ácidos grasos Omega 3 y 6.

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