Quemagrasas, los alimentos que nos ayudan a adelgazar ¿cuáles son?

Quemagrasas, los alimentos que nos ayudan a adelgazar ¿cuáles son? No existen alimentos que quemen literalmente la grasa de nuestro cuerpo, pero si ayudan a la eliminación de líquidos y al mantenimiento del equilibrio de nuestro organismo de forma que podamos mantener nuestro peso ideal.

por , il

    calorias de los alimentos negativas 580x385

    Quemagrasas, los alimentos que nos ayudan a adelgazar ¿cuáles son? No existen los productos que como tal tengan la función de quemar las grasas de nuestro cuerpo, pero sí los hay que nos ayudan en la digestión y que evitan la acumulación de líquidos, y por tanto hacen que no se acumule tanta grasa en nuestro cuerpo y nos haga coger unos indeseados kilos de más. A continuación te vamos a contar cuáles son estos alimentos y así podrás añadirlos a tu dieta sabiendo que los puedes comer tranquilamente porque no te harán engordar y permitirán a tu organismo mantener el equilibrio deseado.

    Existen una serie de alimentos que ayudan a nuestra digestión y que por tanto, nos permiten mantener nuestro peso de forma natural. El problema es que muchas veces ingerimos más colarías de las que necesitamos a diario y acumulamos grasa indeseada en nuestro organismo, por lo que hoy conocerás los alimentos que ayudan a encontrar ese equilibrio de aporte energético.

    Alimentos quemagrasas

    Las verduras son los alimentos quemagrasas por excelencia y cada uno de ellos nos beneficia de alguna manera distinta:

    • Lechuga. Por su aporte de hierro, magnesio y fibra y su gran cantidad de agua, nos ayuda a eliminar líquidos.
    • Cebolla y ajo. Ayudan a mantener los niveles de insulina de forma que evitan la aparición del hambre entre horas porque mantienen la glucemia equilibrada.
    • Remolacha. Esta verdura contiene una sustancia llamada betanina que depura el organismo y ayuda a nuestro sistema inmunológico.
    • Apio. Es diurético y por eso ayuda a eliminar toxinas y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

    Dentro de las frutas también podemos encontrar muchas que nos ayudan a mantener el equilibrio de nuestro organismo de alguna forma:

    • Las frutas con vitamina C como la naranja, el limón, el kiwi… ayudan al organismo a quemar la grasa sobrante y también reducen los niveles de insulina.
    • Las manzanas, las uvas y las naranjas son alimentos ricos en pectina que es una fibra que ayuda a eliminar toxinas y nos da una sensación de saciedad que haga que estemos más tiempo sin tener hambre.

    Pero no solo las frutas y las verduras son alimentos conocidos como quemagrasas, sino que también puedes añadir a tu dieta:

    • Té verde. Su poder antioxidante incrementa el metabolismo.
    • Avena. Los cereales de avena nos sacian y mientras haces ejercicio permiten quemar grasas y a la vez darte la energía suficiente para mantenerse activo por más tiempo.
    • Chocolate negro. Para todas aquellas amantes de este gran placer saber que el chocolate puro no tiene azúcares añadidos y es un gran antioxidante. Además, también ayuda a la digestión y nos da esa sensación de estar saciados por más tiempo.
    • Lácteos desnatados. Al ser desnatados tienen menos grasas pero nos aportan el calcio y las proteínas necesarias para mejorar nuestro metabolismo.
    • Pescado. Sobre todo el que contiene Omega 3, como el salmón o el atún, ya que controla los niveles de colesterol.

    Como ves, con una dieta variada y disfrutando de los alimentos, también puedes mantenerte en tu peso ideal y estar saludable.