Quemar calorías con los alimentos adecuados: las claves

Quemar calorías con los alimentos adecuados: las claves. Para ganar la batalla a la báscula y adelgazar sin dejar de comer solo tenemos que elegir los alimentos adecuados, los aliados de nuestro organismo para quemar grasa y para restar calorías a la dieta. Tomamos nota.

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    ¿Cómo quemar calorías rápidamente y recuperar nuestro peso ideal? La dieta y los alimentos adecuados son las claves para conseguirlo. Para ello, nada como saber cuáles son los mejores alimentos para activar el metabolismo y quemar grasa. Tomamos nota.

    La manera más eficaz, y saludable, de quemar calorías no es ayunar –saltarse el desayuno puede dar al traste con la dieta- ni practicar deporte en exceso. La dieta tiene la clave para restar calorías y ganar la batalla a la báscula. Solo hay que elegir los alimentos adecuados, los cuales por cierto están más presentes de lo que pensamos en nuestra despensa.

    Alimentos que ayudan a quemar calorías

    No solo el alimento en sí, sino la forma de prepararlo también nos ayuda a comer menos. Así, por ejemplo, los frutos secos, frutas y verduras son ricos en agua y con un alto valor proteico que además, al ser necesario masticarlos más, nos sacian antes. Dedicar tiempo a las comidas (no menos de veinte minutos), es fundamental. Masticar lentamente y tomar pequeños bocados y raciones aumenta la sensación de saciedad.

    El ajo es bueno, no solo para quemar calorías sino para mantener bajo control los niveles de tensión arterial y alejados los virus de gripes y resfriados. El efecto estimulante es el más conocido de la cafeína, pero también puede ser un aliado a la hora de bajar peso. La cafeína, por ejemplo, ayuda a controlar el apetito. La fibra (pasta, pan) es esencial para perder peso y para mantenernos en forma. Otro alimento a incluir en la lista de los más adecuados para restar calorías a la dieta son las cerezas, saludables y nutritivas. Su característico color rojo desvela a un aliado de nuestro peso.

    Alimentos energizantes

    Los alimentos energizantes estimulan el metabolismo, como por ejemplo, la cafeína, el o el chocolate. Los condimentos para aderezar o realzar los sabores de los platos también ayudan a quemar calorías, tales como la canela, el jengibre, el ajo, el vinagre o el clavo. Recurrir a los condimentos naturales es la mejor manera de reducir el consumo de sal en la dieta, factor de riesgo de retención de líquidos y favorecedor del aumento de peso.

    Quemar calorías: proteínas

    Las proteínas ayudan, en su justa medida, a controlar el peso. Y para completar la dieta de una manera natural podemos recurrir a las plantas e infusiones. Por ejemplo, los tés de hierbas son excelentes para perder peso y, al mismo tiempo, para limpiar nuestro organismo de toxinas.

    Una dieta basada en proteínas activa el metabolismo y nos ayuda a adelgazar, aunque no es necesario seguir una dieta drástica para conseguir resultados. Las proteínas que se encuentran en la carne, pescado, huevos, productos lácteos y legumbres ayudan a consumir más energía y al tiempo a quemar calorías. De igual manera, como hemos visto, la fibra juega un papel muy importante, no solo para hacernos sentir más llenos a la hora de comer –pan, pasta, arroz, cereales integrales-, sino también favorece el tránsito intestinal y ayuda a perder los kilos de más.

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