Navidad 2016

Quemar calorías con los alimentos adecuados: las claves

Quemar calorías con los alimentos adecuados: las claves

Quemar calorías con los alimentos adecuados: las claves. Para ganar la batalla a la báscula y adelgazar sin dejar de comer solo tenemos que elegir los alimentos adecuados, los aliados de nuestro organismo para quemar grasa y para restar calorías a la dieta. Tomamos nota.

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    ¿Cómo quemar calorías rápidamente y recuperar nuestro peso ideal? La dieta y los alimentos adecuados son las claves para conseguirlo. Para ello, nada como saber cuáles son los mejores alimentos para activar el metabolismo y quemar grasa. Tomamos nota.


    La manera más eficaz, y saludable, de quemar calorías no es ayunar –saltarse el desayuno puede dar al traste con la dieta- ni practicar deporte en exceso. La dieta tiene la clave para restar calorías y ganar la batalla a la báscula. Solo hay que elegir los alimentos adecuados, los cuales por cierto están más presentes de lo que pensamos en nuestra despensa.


    No solo el alimento en sí, sino la forma de prepararlo también nos ayuda a comer menos. Así, por ejemplo, los frutos secos, frutas y verduras son ricos en agua y con un alto valor proteico que además, al ser necesario masticarlos más, nos sacian antes. Dedicar tiempo a las comidas (no menos de veinte minutos), es fundamental. Masticar lentamente y tomar pequeños bocados y raciones aumenta la sensación de saciedad.

    El ajo es bueno, no solo para quemar calorías sino para mantener bajo control los niveles de tensión arterial y alejados los virus de gripes y resfriados. El efecto estimulante es el más conocido de la cafeína, pero también puede ser un aliado a la hora de bajar peso. La cafeína, por ejemplo, ayuda a controlar el apetito.

    La fibra (pasta, pan) es esencial para perder peso y para mantenernos en forma. Otro alimento a incluir en la lista de los más adecuados para restar calorías a la dieta son las cerezas, saludables y nutritivas. Su característico color rojo desvela a un aliado de nuestro peso.


    Los alimentos energizantes estimulan el metabolismo, como por ejemplo, la cafeína, el o el chocolate. Los condimentos para aderezar o realzar los sabores de los platos también ayudan a quemar calorías, tales como la canela, el jengibre, el ajo, el vinagre o el clavo. Recurrir a los condimentos naturales es la mejor manera de reducir el consumo de sal en la dieta, factor de riesgo de retención de líquidos y favorecedor del aumento de peso.


    Las proteínas ayudan, en su justa medida, a controlar el peso. Y para completar la dieta de una manera natural podemos recurrir a las plantas e infusiones. Por ejemplo, los tés de hierbas son excelentes para perder peso y, al mismo tiempo, para limpiar nuestro organismo de toxinas.

    Una dieta basada en proteínas activa el metabolismo y nos ayuda a adelgazar, aunque no es necesario seguir una dieta drástica para conseguir resultados. Las proteínas que se encuentran en la carne, pescado, huevos, productos lácteos y legumbres ayudan a consumir más energía y al tiempo a quemar calorías. De igual manera, como hemos visto, la fibra juega un papel muy importante, no solo para hacernos sentir más llenos a la hora de comer –pan, pasta, arroz, cereales integrales-, sino también favorece el tránsito intestinal y ayuda a perder los kilos de más.

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