Navidad 2016

Quinoa: Propiedades benéficas y calorías contenidas

Quinoa: Propiedades benéficas y calorías contenidas

Apreciada por sus propiedades nutritivas, la quinoa es además un alimento ideal para incluir en una dieta de adelgazamiento. Descúbrela.

por en Calorías, Dieta Equilibrada, Dietas, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:
    Quinoa: Propiedades benéficas y calorías contenidas

    La quinoa (Chenopodium quinoa), también denominada quinua y originaria de los Andes, es un alimento vegetal rico en fibra, hidratos de carbono, proteínas, minerales (calcio, magnesio…) y Omega 3, entre otros. Su alto valor nutritivo lo convierte en un alimento bueno para la salud y el bienestar del organismo. La quinoa es baja en grasas, por lo que también es ideal para ser consumida cuando se está a dieta para perder esos kilitos de más que hemos ganado sin darnos cuenta. Como curiosidad saber que la quinoa pertenece a la misma familia (quenopodiáceas) que otras plantas como las acelgas, remolacha o espinacas. Vamos a ver en detalle las propiedades de la quinoa y las calorías que contiene.

    La quinoa contiene más de un 60% ​​de hidratos de carbono, un 14% de proteínas, un 6,3% de grasas y casi un 13% de fibra. Es también una excelente fuente de minerales, como calcio, hierro, potasio y magnesio; y de vitaminas, tales como B y E.

    Según la FAO, la quinoa es el único alimento de origen vegetal capaz de aportar a la dieta todos los aminoácidos esenciales, en especial dos de ellos: la lisina y metionina. El primero es útil en el desarrollo de las células del cerebro y el segundo tiene un papel importante en el metabolismo de la insulina, por lo que es fundamental incluir en la dieta la quinoa para beneficiarse de todas estas propiedades interesantes para la salud.

    Otra de las características de la quinoa es que no contiene gluten, por lo que también puede ser incluida en la dieta de las personas celiacas.

    Su contenido en vitamina E convierte a la quinoa en un potente antioxidante para combatir los radicales libres, y el magnesio ayuda en la prevención de enfermedades relacionadas con la hipertensión y la insuficiencia cardiovascular. Además de todo esto, la quinoa es buena para aquellos que siguen una dieta para bajar de peso, ya que es un alimento nutritivo, sin ser demasiado calórico.

    La quinoa, dentro de una dieta equilibrada, no engorda. Su contenido es de 341 kilocalorías/100 gramos, si bien es una cantidad similar a la que contiene un tazón de cereales con leche desnatada. La quinoa es un buen aliado para adelgazar porque su contenido en grasas en bajo y es una excelente fuente de fibra.

    La mejor forma de tomar quinoa es combinada con verduras, para conseguir un plato único nutritivo y bajo en calorías. También podemos tomar leche de quinoa, sopa de verduras con quinoa, croquetas de quinoa, en ensalada, con tofu

    También te puede interesar: Perder peso: Espinacas, panacea para el bienestar y descubre la dieta de la sopa de la cebolla para adelgazar, pasos a seguir.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDieta EquilibradaDietasBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares