Navidad 2016

Quinoa y dieta proteica: Por qué utilizar este ingrediente

Quinoa y dieta proteica: Por qué utilizar este ingrediente

La quinoa, por sus múltiples propiedades, es un alimento a tener en cuenta si sigues una dieta rica en proteínas. Descubre cómo enriquecer tu dieta con quinoa.

por en Dietas, Proteíca, Proteinas, Consejos Dietas
Última actualización: Martes 20/09/2016 17:31

    quinoa y dieta proteica 48x48

    La quinoa, originaria de América del Sur, es un alimento especialmente valorado por los vegetarianos y veganos, pero sus propiedades nutricionales han hecho que termine ganándose un hueco en cualquier dieta sana y equilibrada. La quinoa (o quinua) es un pseudocereal rico en fibra y en proteínas, bajo en grasas y libre de gluten, por lo que también es un alimento idóneo para la dieta de los celiacos. Vamos a ver, a continuación, los principales beneficios que nos reporta la quinoa y, en concreto, por qué es un alimento a tener en cuenta a la hora de seguir una dieta rica en proteínas.

    rica en proteinas y minerales quinoa 48x48

    La quinoa, entre otros nutrientes, es rica en aminoácidos y minerales como hierro, magnesio y calcio. Sus semillas también son ricas en vitamina B12 que, junto con el hierro, estimula el metabolismo para favorecer la pérdida de peso. La quinoa está incluida en la lista de alimentos ricos en proteínas.

    alto contenido en fibra 48x48

    La quinoa aporta fibra dietética, esencial para reducir la absorción de las grasas en el organismo. Además, su contenido en fibra aumenta la sensación de saciedad, con lo que nos ayudará a mantener controlado el apetito entre horas, siendo un buen aliado para la dieta de adelgazamiento.

    quinoa sin gluten 48x48

    La quinoa no contiene gluten, por lo que se adapta perfectamente a las dietas de las personas con celiaquía. La quinoa además previene la falta de hierro (anemia). Entre los beneficios que reporta la quinoa a la hora de adelgazar hay que destacar que es un alimento con un índice glucémico bajo.

    preparar quinoa 48x48

    La quinoa tiene pocas calorías (unas 340, similar a un tazón de cereales con leche desnatada) y es un ingrediente versátil que podemos en todo tipo de recetas. Así, por ejemplo, se puede añadir a las sopas o ensaladas; combinarla con verduras, atún o salmón, hacer croquetas o utilizar su harina para pasteles.

    598

    Navidad 2016

     
    Más populares