Razones para no usar la ropa de deporte sucia

Hacer deporte con ropa sucia no es bueno para tu salud. Estas son las razones principales por las que debes limpiar tu ropa deportiva.

por , il

    ropa sucia deporte 48x48

    Hacer deporte está muy bien, pero siempre hay que mantener unas normas de higiene. En muchas ocasiones, por pura pereza, no se cambia la ropa de nuestra bolsa del gimnasio, y se vuelve a reutilizar. Esto es un error, lo mejor es realizar la colada y secar la ropa. Es imprescindible realizar cualquier deporte con ropa limpia. La ropa sucia acumula gérmenes, bacterias y sudoración. A nadie le gusta tener un compañero de gimnasio que lleve ropa sucia. A continuación, os contamos las razones por las qué no debes usar ropa de deporte sucia.

    Infecciones vaginales

    ropa sucia razones no hacer deporte 48x48

    Para evitar problemas vaginales, debes asegurarte de utilizar ropa limpia y fresca cada vez que hagas deporte. Cuando llevas unas bragas o unos pantalones cortos de deporte sin lavar, estás permitiendo que el sudor se acumule en esa zona y cause una irritación, ya que esa aérea es muy sensible. Este tipo de infecciones son muy molestas, por lo que es mejor evitarlas.

    Irritación en la piel

    ropa deporte 48x48

    Si tienes la piel sensible, debes utilizar ropa limpia y transpirable. La piel sensible se puede irritar con facilidad y pueden aparecer ampollas, enrojecimiento y problemas cutáneos más graves.

    Dermatitis

    lavar ropa sucia 48x48

    Entrenar con ropa sucia puede producir dermatitis. Este tipo de problema se produce cuando la piel se inflama, y cuando esto sucede puede aparecer picazón, erupciones cutáneas, acné y eczema… Si no se trata a tiempo, la dermatitis se puede agravar.

    Defensas bajas

    detergente para lavar ropa sucia deporte 48x48

    Si estás usando ropa sucia para hacer deporte, te expones a gérmenes y bacterias que pueden producirte un resfriado o un problema de salud más grave. Estos síntomas o enfermedades hacen que las defensas bajen, por lo que serás menos capaz de hacer frente a las infecciones.

    Mal olor

    Porque no hacer deporte con ropa sucia 48x48

    Los malos olores pueden provenir de una acumulación de bacterias del sudor después de permanecer en la ropa de deporte durante un tiempo. Además, estas bacterias hacen que se libere un olor muy fuerte. Limpia tu ropa y lleva una higiene escrupulosa, a nadie le gusta oler mal.

    Acné e imperfecciones

    sudor1 48x48

    Si vuelves a usar la ropa del gimnasio, que tiene gérmenes, bacterias y sudor, es muy probable que acaben apareciendo brotes de acné y puntos negros en la piel. El acné no solo aparece en el rostro, sino también en las piernas, brazos, cuellos y espalda…

    Ropa deportiva con manchas

    lavar la ropa sucia de deporte 48x48

    Cuando no se lava la ropa de deporte a diario, te puedes encontrar manchas de sudor en la ropa. Estas manchas aparecen debido a los aceites naturales del cuerpo y el sudor. Incluso el desodorante puede dejar manchas. Este tipo de manchas suelen estar presentes en los sujetadores deportivos, camisetas, sudaderas…