Reafirmar los glúteos en casa: Los mejores ejercicios

Ejercicios para tonificar una de las zonas más rebeldes, los glúteos. Ejercicios para poner en práctica sin salir de casa.

por , il

    ¿Te da pereza ir al gimnasio? Eso ya no es excusa, porque puedes ponerte en forma sin salir de casa. Los ejercicios para reafirmar los glúteos son un ejemplo de lo fácil que puede ser dedicar unos minutos al día a hacer ejercicio para mejorar nuestra salud y nuestra figura. Los glúteos, al igual que sucede con otras zonas como el vientre, suelen mostrarse rebeldes a la hora de recuperar la figura y evitar los kilitos de más. Toma nota de los ejercicios que te proponemos y en poco tiempo conseguirás resultados, unos glúteos firmes y tonificados.

    1. Sentadillas

    Abre las piernas a la anchura que las caderas, manteniendo los pies colocados en un ángulo de 45 grados. Dobla las rodillas y baja (como si fueras a sentarte en un banco) hasta que tengas los glúteos paralelos al suelo, sin levantar los talones del suelo. Vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces.

    2. Zancada hacia adelante

    Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas y las manos en las caderas. Avanzamos una pierna hacia adelante. Levantamos ligeramente el pie izquierdo, de manera que la punta se apoye contra el suelo, y doblamos las rodillas, sin tocar el suelo. Mantener 5 segundos. Repetir 10 veces con cada pierna.

    3. Estocadas laterales

    Nos colocamos de pie, con la espalda recta y las piernas abiertas. Inclinamos el torno ligeramente sobre una pierna, manteniendo la otra extendida. Realizar el ejercicio 10 veces con cada pierna. Estos ejercicios también sirven para adelgazar los muslos y eliminar la celulitis.

    4. Puente

    Para bajar de peso rápido, un ejercicio efectivo es hacer el puente. Túmbate en el suelo, con los brazos estirados y las piernas dobladas. Apoya bien los pies. Levanta la pelvis, sin mover los brazos. Retornar a la posición inicial, sin apoyarse en el suelo, repetir el ejercicio 10 veces.

    5. Estiramientos

    Tumbadas en en el suelo, apoyando las rodillas y las palmas de las manos en el suelo. Levantamos ligeramente una pierna, manteniéndola doblada a 90 grados. Mantenemos unos segundos la posición antes de regresar a la inicial. Levantar 10 veces cada pierna.

    6. Tijeras

    Un sencillo ejercicio. Nos tumbamos en el suelo de lado, descansando la cabeza en la mano. Brazo apoyado en el suelo. Contrae los músculos abdominales y levanta la pierna mientras sostienes la pelvis, subiéndola y bajando como unas tijeras. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.