Receta light de arroz al topinambur con perejil

Receta light de arroz al topinambur con perejil

El topinambur, también conocido como alcachofa de Jerusalén, es un excelente aliado para realzar el sabor de numerosos platos que, además, cuidan tu figura.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, Recetas Light
Ultimo aggiornamento:

    El topinambur o alcachofa de Jerusalén es un tubérculo muy utilizado en la cocina para la preparación de diferentes platos, y especialmente apreciado por sus propiedades nutricionales. Para sacarle el máximo partido, te proponemos preparar una deliciosa receta de arroz al topinambur con perejil.

    La alcachofa de Jerusalén es una planta que durante generaciones se ha utilizado como una sustituta perfecta de la patata en preparaciones como sopas, por ejemplo. Está compuesta en un 80% por agua y el resto son azúcares, proteínas y fibras. También es rica en minerales importantes, tales como potasio, magnesio, hierro, fósforo, calcio, sodio, cobre, manganeso, selenio y zinc; y vitaminas A, B, C y K. También contiene betacaroteno, aminoácidos esenciales y la denominada inulina, un azúcar simple esencial para el bienestar del organismo. La alcachofa de Jerusalén es un alimento especialmente adecuado para aquellos que siguen una dieta para perder peso y limpiar el intestino. También aumenta la sensación de saciedad.

    Por si no fueran suficientes argumentos para incluir este alimento en la dieta, hay que sumar que reduce el nivel de colesterol en la sangre y es especialmente recomendable en personas con diabetes, ya que reduce la absorción de azúcares. En este caso, es recomendable consumirla cruda para aprovechar todas las propiedades. Especialmente adecuada en caso de indigestión, ya que estimula la secreción de jugos digestivos que facilitan la digestión de los alimentos.

    La alcachofa de Jerusalén es también útil en caso de estreñimiento, fatiga y para mejorar la salud del cabello y la piel.

    Gracias a su alto contenido en vitamina C, facilita la absorción del hierro, bueno para las personas que sufren de anemia.

    Calorías por ración: 289. Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes (para 4 personas): 200 gramos de topinambur o alcachofas de Jerusalén, 320 gramos de arroz, 1 taza de vino blanco, 1 puñado de queso parmesano rallado, 1 pizca de mantequilla, caldo de verduras, 1 cebolla mediana, aceite de oliva virgen extra, 1 puñado de perejil y una pizca de sal.

    Para su preparación:

    1. Pelar las alcachofas de Jerusalén, lavarlas y ponerlas en un recipiente lleno de agua y limón. Cortar en tacos y reservar.
    2. Picar la cebolla y sofreír en una sartén con un poco de aceite.
    3. Añadir el arroz y rehogar unos minutos añadiendo el vino blanco para que se evapore. Dejar a fuego lento y añadir un cucharón de caldo de verduras cada vez que veamos que se va evaporando.
    4. A mitad de la cocción, añadir las alcachofas de Jerusalén y mezclar bien.
    5. Añadir un poco de mantequilla, perejil y queso parmesano.

    También te puede interesar: Carpaccio de alcachofas: Receta light vegetariana y descubre estas 3 recetas light con brócoli.

    591

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPerder PesoPeso IdealConsejos DietasRecetas Light Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares