Navidad 2016

Recetas bajas en calorías con Thermomix de verduras

Recetas bajas en calorías con Thermomix de verduras

Comer bien no solo es la mejor manera de cuidar la salud, también el peso. Toma nota de estas sencillas recetas, fáciles de preparar en la Thermomix, y a base de verduras. Lo mejor, son bajas en calorías.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas, Recetas Light
Última actualización:
    Recetas bajas en calorías con Thermomix de verduras

    Las verduras, además de ser un alimento básico en toda dieta equilibrada, es un aliado de primera si lo que queremos es cuidar nuestro peso y evitar los kilos de más. Con la Thermomix podemos preparar deliciosas recetas, en muy poco tiempo. Precisamente, en esta ocasión, las verduras son las protagonistas de estas recetas tan fáciles de preparar como deliciosas de comer.

    Para preparar un delicioso puré, al tiempo que bajo en calorías, necesitamos los siguientes ingredientes: brócoli, puerro, calabacín, judías verdes, agua, aceite de oliva y una pizca de sal. En primer lugar, lavamos, pelamos y cortamos en dados las verduras. Las colocamos en el vaso de la Thermomix, cubrimos con agua, añadimos el aceite y una pizca de sal (30 minutos, velocidad cuchara, temperatura 100). Para concluir, triturar a velocidad 8, durante 60-90 segundos. Si queda espeso, se puede añadir un chorrito más de agua y mezclar.

    Para preparar una deliciosa vichyssoise ligera necesitamos los siguientes ingredientes: 4 puerros, una patata, leche evaporada (300m), agua (600 ml), aceite de oliva, pimienta, nuez moscada y sal. En primer lugar, cortamos los puerros en rodajas y lo colocamos en el vaso de la Thermomix y trituaremos (velocidad 5, 4 segundos). Añadimos el aceite y dejamos 12 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma. Una vez acabado, añadimos unos 200 ml de agua, y trituramos (velocidad 6, 25 segundos). Aádimios la patata troceada, pimienta, una pizca de sal y la nuez moscada, y el resto del agua.

    Programamos 20 minutos, velocidad 1, temperatura 100. Velocidad 5 y progresivamente al 7, durante un minuto. Añadimos la leche evaporada, cerramos y programos de nuevo (3 minutos, velocidad 6, temperatura 90). Y listo para tomar. Se puede tomar en frío o en caliente.

    Para preparar esta receta, tan nutritiva como ligera, necesitamos los siguientes ingredientes: Puerro (150-200 gramos), ajo (2), patata (1), calabacines (600 gramos), quesitos (4, bajos en calorías) agua, pimienta y una pizca de sal.

    En primer lugar, echamos en el vaso de la Thermomix el puerro troceado, el ajo y el aceite de oliva (5 segundos, velocidad 5). A continución, temperatura varoma, velocidad 2, 10 minutos. Al terminar, añadimos el calabacín cortado en rodajas, la patata cortada y trituramos (velocidad 5, 6 segundos). Añadimos el agua (400 ml), la pimienta y una pizca de sal (20 minutos, velocidad 1, temperatura 100). Al finalizar, añadimos los quesitos (trituramos a velocidad 7 durante 30 segundos). Por último, a temperatura 90, velocidad 3 y durante 5 minutos.

    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: berenjena (media), pimiento verde (medio), pimiento rojo (medio), ajo (4), cebolla (1), setas (100 gramos), tomate (150 gramos), caldo de verduras (1 litro), aceite de oliva virgen (2 cucharadas), arroz (250 gramos), un chorrito de vino blanco, pimienta, una pizca de sal y aceitunas negras. En primer lugar, colocamos en el vaso de la Thermomix las verduras, salvo las setas, el aceite de oliva y el tomate (velocidad 5, 5 segundos). A continuación, añadir las setas (15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara). Añadimos el arroz (temperatura 100, velocidad 1, 3 minutos), A continuación, el vino (2 minutos, temperatura 100, velocidad 1) y, por último, el caldo, la sal, la pimienta y las aceitunas (sin hueso), y programamos 10-15 minutos (velocidad1, temperatura 100). El arroz, antes de servirlo, dejarlo reposar unos minutos.

    También te puede interesar: Guarniciones light: Recetas con menos calorías para adelgazar y descubre las mejores recetas light con la Thermomix.

    718

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPeso IdealConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares