Navidad 2016

Recetas bajas en grasa para acabar con el colesterol

Recetas bajas en grasa para acabar con el colesterol

Recetas bajas en grasa para acabar con el colesterol. Recetas para comer mejor y más sano, manteniendo a raya no solo el colesterol, sino también los kilos de más. Comer con menos grasa y calorías no es sinónimo de menús insípidos, solo hay que elegir bien las recetas.

por en Anticolesterol, Dieta Equilibrada, Dietas, alimentación sana, Consejos Dietas, Prevenir Colesterol
Última actualización:

    recetas bajas en grasa anticolesterol

    Comer sano y con menos grasas. Éste es el objetivo de esta selección de recetas especialmente pensadas para acabar con el colesterol, cuyos niveles debemos vigilar para garantizar nuestra salud y bienestar. Toma nota, porque estas recetas son además sabrosas y fáciles de preparar.


    Si estás pensando en disfrutar de una comida deliciosa, piensa antes en los ingredientes (en su contenido calórico) y en los condimentos a añadir, porque una dieta rica en grasas y calorías no es el mejor aliado para la salud, especialmente cuando los niveles de colesterol se desequilibran. Los platos bajos en grasas no son insípidos, sino todo lo contrario, eligiendo las recetas adecuadas aprenderemos a comer mejor y más sano. ¿Sabías que, por ejemplo, las especias tienen cero calorías y son el sustituto perfecto para reducir la cantidad de sal y dar sabor a los platos? Con estas recetas que te proponemos no solo mantendrás a raya el colesterol, sino también los kilos de más, lo que se traducirá en mayor bienestar.


    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 2 calabacines, 2 berenjenas, 2 cebollas, 150 gramos de queso bajo en grasas, 4 ramitas de menta, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de miel y dos de aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal (opcional). Para su preparación: Asar las cebollas 45 minutos en el horno. Mientras tanto, lavar y cortar las berenjenas y los calabacines y poner a cocer. Una vez cocidas, cortar la cebolla en trozos y colocar en un plato junto a la berenjena y el calabacín. Añadir el zumo de limón, el aceite de oliva, miel, unas hojas de menta picadas, la sal y la pimienta. Desmenuzar el queso feta sobre las verduras y decorar con unas hojas de menta.


    Para preparar esta receta necesitamos: 3 ​​melones maduros, 150 gramos de jamón serrano, 8 almendras, 2 ramitas de perejil, pimienta, un chorrito de Oporto y sal (opcional). Para su preparación: Limpiar los melones y cortar en dados pequeños ( y añadir por encima unas gotitas de Oporto, junto con la pimienta, el perejil y la sal; mezclar bien para realzar todos los sabores, sobre todo la del melón, una fruta rica en propiedades beneficiosas. Pasamos la mezcla por la batidora hasta conseguir una crema ligera, y dejamos en la nevera durante al menos 15 minutos antes de servir. Retirar la grasa del jamón y cortar en tiras o pequeños dados. Añadirlos a la crema de melón y decorar con perejil y almendras en rodajas finas.


    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 500 gramos de guisantes (pueden ser congelados), 150 gramos de queso en crema, 1 huevo, hojas de menta, 40 gramos de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo, 50 gramos de semillas de sésamo, 120 gramos de pan rallado, 200 gramos de yogur bajo en grasa, sal (opcional) y pimienta. Para su preparación: Cocer los guisantes con el diente de ajo pelado y un poco de agua. A continuación, mezclar con la crema de queso. Dejar reposar, y mientras tanto, mezclar el queso parmesano, el pan rallado, las semillas de sésamo, el huevo, la menta (3-4 hojas), la pimienta y la sal y añadirlo a la mezcla de guisantes que teníamos reservada. Dejar en la nevera durante media hora. A continuación, sacar y hacer bolas con la mezcla para hornear (podemos pasar las bolas por pan rallado si no quedan bien compactas). Hornear durante 15 minutos. Mientras, preparar una salsa con el yogur y hojas de menta picadas, y utilizar luego para acompañar las albóndigas.


    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 1 kilo de mandarinas, 200 gramos de azúcar, 1 taza de agua, 1 copita de licor de mandarina, ralladura de piel de mandarina, 1 limón, 1 clara de huevo. Para su preparación: Hervir el agua y el azúcar durante 10 minutos. Mientras tanto, exprimir las mandarinas, el limón y rallar la piel de las mandarinas. Añadir la mezcla al almíbar de azúcar: Dejar en el congelador durante unas 3 horas, removiendo de vez en cuando. Sacar del congelador y añadir la clara de huevo y el licor de mandarina. Mezclar bien y dejar en el congelador durante unas 4 horas más antes de servir.

    También te puede interesar: Zumos naturales para bajar el colesterol y grasas saturadas: destierra a los 7 enemigos de tu dieta.

    1052

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticolesterolDieta EquilibradaDietasalimentación sanaConsejos DietasPrevenir Colesterol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares