Navidad 2016

Recetas de desayunos sanos y ricos

Recetas de desayunos sanos y ricos

Recetas de desayunos sanos y ricos. El desayuno es una de las comidas más importantes, y también una de las que más nos soltamos. Para empezar el día con buen pie, cuidando tu salud y tu figura, aquí tienes 5 menús de desayuno adaptados a tus necesidades.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Necesidad Energética, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización:

    desayuno que te cuidan

    El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y sin embargo, una de las que más a menudo nos saltamos. Para cuidar tu figura y tu salud, empieza el día con buen pie tomando un desayuno adaptado a tu ritmo de vida. Aquí tienes el menú de 5 desayunos que te cuidan por dentro y por fuera. Toma nota.


    Uno de los errores más comunes que pueden dar al traste con la dieta e, incluso, hacernos ganar kilos, es saltarnos alguna comida, especialmente el desayuno. Si quieres cuidar tu peso y tu salud, dedícale, al menos, veinte minutos, al saludable hábito de desayunar. El desayuno, según las recomendaciones de los expertos en nutrición y dietética, debe aportar entre el 25-30% de la energía diaria que necesitamos. ¿Cuáles son las consecuencias de saltarse el desayuno? Llegarás a la siguiente comida con mucha más hambre y, hasta entonces, será mucho más difícil controlar el apetito y caer en el picoteo. Para que tu desayuno sea saludable y, al mismo tiempo, no te resulte aburrido, aquí tienes 5 menús de desayunos que te cuidan, adaptados a tus necesidades.


    Para que tu día marche como un reloj, elige el menú de desayuno que más se adapta a tus necesidades. Menús que van de menos a más calorías.

    • Desayuno light: Menos de 200 calorías.

      Una infusión, un sandwich vegetal con pan integral, lechuga y tomate, y queso fresco (30 gramos) bajo en grasas. Un desayuno ideal para cuidar tu línea de manera saludable, ya que esta combinación te aporta pocas calorías con muchos nutrientes, como minerales y vitaminas.

    • Desayuno para empezar el día sin estrés: Si te espera un día largo estresante, o estás pasando un periodo de mucha tensión, este desayuno te dará la energía que necesitas. Contiene 225 calorías: Una infusión (té verde), una pera y un cuenco de cereales (integrales sin refinar) con leche de avena (relajante).
    • Desayuno cardiosaludable: 220 calorías. Un desayuno ideal para cuidarte y proteger tu corazón. Empieza el dia con una infusión de té verde (rico en antioxidantes), una tosta de pan integral con atún natural o sardinas (Omega 3), un puñadito de nueces y un kiwi (fibra, vitamina C).
    • Desayuno para concentrarte mejor: Si tienes que poner tu cerebro a pleno rendimiento -por trabajo o por cuestiones de estudio- empieza el día con un desayuno a base de una vaso de leche desnatada y un cuenco de muesli (incluye avena, frutos secos o frutas desecadas). Este desayuno te aporta 470 calorías.
    • Desayuno para deportistas: Si practicas una actividad física intensa, mejor hacer un desayuno con azúcares rápidos para conseguir energía al instante. Toma un vaso de zumo de naranja, una rebanada de pan integral con jamón serrano, una cucharadita de miel y un puñado de frutos secos. Te aporta 560 calorías.

    También te puede interesar: Desayunos y cenas para bajar de peso y receta de muesli en el desayuno para adelgazar.

    694

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasNecesidad EnergéticaPeso IdealConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares